Contribución laboral y económica de Agrosuper al desarrollo sustentable

Noticias

Más de 9 mil empleos directos, trabajo con proveedores y aporte tributario, son las variables que forman parte de este reporte que da cuenta de la contribución que la compañía genera en las comunas donde está presente y en la región.

A través de sus 65 años de historia, Agrosuper ha trabajado de la mano con las personas, su entorno y las comunidades para progresar en conjunto de manera sustentable. En base a esta filosofía de gestión y, desde la agroindustria, se ha transformado en uno de los actores relevantes en la contribución al desarrollo de la región de O'Higgins, especialmente en las comunas y localidades, donde está presente, aportando empleabilidad y crecimiento económico y social.

Rancagua, Codegua, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, La Estrella, Las Cabras, Malloa, Mostazal, Peralillo, Rengo, Requínoa y San Vicente de Tagua son las 14 comunas de la región que cuentan con trabajadores de Agrosuper, quienes en la actualidad suman un total de 9.361, fortaleciendo significativamente la ocupación laboral local.

"A lo largo de nuestra historia hemos buscado generar espacios de trabajo junto a nuestros vecinos a través de un diálogo directo y sincero, con el objetivo de ser un aporte real al desarrollo de la región", señaló Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

Paralelamente, y en lo referido al impulso de la economía, la empresa trabaja con 1.617 proveedores regionales, de los cuales, el 81,8% son Pymes. Con todos ellos mantiene una política permanente de trabajo mancomunado con especial preocupación por establecer vínculos sólidos, justos y cooperativos.

En esta línea, el promedio de pago a sus proveedores fue de 31,2 días, lo que refuerza su compromiso con el crecimiento mutuo y productivo de todos los que hoy trabajan en esas empresas.

En tanto, a nivel nacional, la compañía aporta con 13.128 empleos directos, contabilizados entre las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins. Apoya la economía local, trabajando con 7.629 proveedores y aporta con el pago de contribuciones y patentes por más de 4.300 millones de pesos en todas las comunas del país donde está presente.-