Segunda División Profesional: Dispar suerte para los equipos de la región

Deportes

Este fin de semana comenzó a rodar la pelota en la Segunda División del Fútbol Chileno. El campeonato se inició el día sábado con una guerra de goles en el estadio Joaquín Muñoz, donde Santa Cruz igualó 3 a 3 con Independiente de Cauquenes. En jornada dominical en San Fernando, el elenco de Colchagua CD cayó frente a Iberia de Los Ángeles y en el partido más atrayente de la primera fecha el equipo sanvicentano General Velásquez viajó hasta la región del Bio Bio a disputar el partido de ascendidos frente al Almirante Arturo Fernández Vial.

En un partido parejo que en el primer tiempo tuvo varias llegadas principalmente del equipo de General Velásquez y se vio afectado por 2 expulsiones del equipo sureño, Durán y Manríquez que se fueron a las duchas antes de finalizar la primera fracción.

Ya en la segunda parte del compromiso, el local con 9 hombres se la jugó por obtener un buen resultado con su gente. Luego de varias llegadas en ambos pórticos aparecieron los goles, a los 26 del complemento el almirante abrió la cuenta a través del jugador Joaquín Muñoz, lo que tocó profundo al equipo verde que reaccionó inmediatamente con el recién ingresado Kevin O´Ryan quien emparejó el marcador.

Los últimos minutos de partido fueron de mucha tensión ambos equipos tuvieron opciones de quedarse con el triunfo, sin embargo, el duelo finalizó 1 a 1. El equipo verde de San Vicente, la próxima fecha debería viajar hasta Vallenar, sin embargo aún está por verse la participación del elenco nortino, por lo cual estaría quedando libre.

FICHA DEL PARTIDO
G. VELASQUEZ: Eduardo Miranda; Danko Espinoza (Esteban Cossio), Claudio Muñoz, Jorge González, Byron Bustamante; Matías Pérez (Kevin O´Ryan), Felipe Durán, Nicolás Dávalos (Joaquín López), Patricio Troncoso; Milton Alegre y Tomás Muñoz.

ARTURO FERNANDEZ VIAL: Miguel Jiménez, Juan Cáceres, Humberto Bustamante, Cegy Durán (Tarjeta Roja), Matías Manríquez (Tarjeta Roja); Iván Pardo (Wladimir Cid), Giovanni Asken, Joaquín Muñoz, Jorge Lagues; Mitchell Lagos y Cristian Retamal.

GOLES: 1-0 Joaquín Muñoz (A. F. VIAL), 1-1 Kevin O´Ryan (G. VELASQUEZ).

PUBLICO: 1.000 aproximadamente./

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
ACTUALIDAD DEPORTIVA
RADIO CARAMELO

 

Deportes Santa Cruz igualó como local frente a Independiente

El Sábado en la noche ante 878 personas controladas, se inicio en el Estadio "Joaquín Muñoz García" de Santa Cruz, el torneo de Segunda División Profesional. El equipo local con varias variantes con respecto a la temporada anterior, se enfrentó a Independiente de Cauquenes.

Para ser justos hay que decir que hubo un tiempo para cada equipo, la primera parte ampliamente favorable para el local, donde Penroz y Pontigo fueron los llamados a mover la batuta en el control del juego.

A los 14 fue un aviso el tiro en el travesaño de Penroz, ya que a las 17 Lucas Pontigo abría la cuenta para el local con tiro cruzado. A los 26 Paillaqueo en un mano a mano evitaba el empate, pero seguían las ocasiones para Santa Cruz, hasta que un contragolpe de Independiente es mano dentro del área, y en los 40 Álvaro Torres de penal ponía el 1 a 1.

Santa Cruz siguió atacando hasta que Juan Cofré es derribado dentro del área, y Lucas Pontigo de penal deja al local, ganando 2 a 1 a los 45 minutos.

En la segunda parte entró dormido Santa Cruz, y el juego fue para la visita que en mediocampo se apoderó del balón, y tuvo sus frutos a los 14 cuando un centro pasado de izquierda, fue conectado por Kevin Martínez, para poner el 2 a 2. Ante esto Independiente siguió buscando el partido, y el ingresado a los 58 de juego Franco Ortega se llevó la marca de Córdova, y con un sombrero venció a Paillaqueo, era el minuto 36 de la segunda etapa y el 3 a 2 para la visita.

Ambos equipos realizaron los tres cambios, y el juez Manuel Vergara en el 46 cobra penal para Santa Cruz, en seguida por reclamos se va expulsado Emerson Ayala en la visita, y Miguel Prieto de penal coloca el 3 a 3 definitivo, que creemos que es justo ya que las acciones fueron parejas en los 90 minutos.

SANTA CRUZ. Rodrigo Paillaqueo, Franco Pañaloza, (Luis Lizana), Mauro Aguirre, Andrés Segovia, Fidel Córdova, Braulio Avalos, (Víctor Henríquez), Juan Cofré, Cristhoper Penroz, (Miguel Prieto), Luca Pontigo, Javier Lemari, Miguel Ángel Morales, DT Osvaldo Hurtado.

INDEPENDIENTE CAUQUENES. Gustavo Fuentealba, Emerson Ayala, David Villarroel, Álvaro Torres, Vicente Gatica, (Celin Valdés), Yerko García, Kevin Martínez, Eduardo Vilchez, Guillermo Avello, Mairon Lobos, Marcelo Pérez.

ARBITRO Manuel Vergara, Eric Pizarro, Marcia Castillo y Felipe González./

 

Colchagua cayó ante Iberia por 2 goles a 1

Iberia de Los Angeles fue el equipo con el cual Colchagua, hizo su debut en el torneo de la Segunda División, jugando de local en el Estadio Municipal de San Fernando.

Entró dormido Colchagua en los primeros minutos que a la postre le costó la pérdida del partido. Ya en los 4 minutos una corrida por la izquierda, el balón golpea en Michael Silva, quien la impulsa en su propia portería, y el local ya perdía por 1 a 0, donde la visita se avivó en jugar rápido la pelota.

Colchagua quiso armarse, pero en un corner no hubo buena marca sobre Jeribet Carrasco, que con un cabezazo certero colocaba el 2 a 0, y recién iban 13 minutos de partido.

El cuadro local intentó abrir la cancha y dominando el juego pero se encontró con una defensa bien parada, y un buen portero. Es más hay un penal claro que no le cobran a favor de Iberia, que llegó poco pero siempre hacia daño, y con el 2 a 0 se iban al descanso.

En el segundo tiempo, Colchagua tuvo dos corners seguidos, lo que auguraba que el local salió con todo en busca del descuento, que llegó a los 14 minutos de lanzamiento pena, que conquistó Felipe Escobar, ante falta que le cometieron a Rodrigo Moya.

No tuvo gran actividad, el portero Guzmán de Colchagua, lo que grafica el buen juego de los dirigidos por Raúl González, que tuvieron en Lara la gran oportunidad de empatar pero su tiro se fue por arriba. A pesar del dominio Colchagua se encontró con una buena defensa.

La última oportunidad de gol fue para la visita, penal que comete Olate y Guzmán con las piernas desvía el tiro de los 11 metros de Diego González. Partido terminado con triunfo para Iberia por 2 a 1.

COLCHAGUA: Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Diego Olate (C), Sergio Catalán, Michael Silva, Francisco Araya, (Gabriel Castillo), Franco Seida, Francisco Lara, Felipe Escobar, (Jorge Moreno), Diego Barrios y Sebastián Villalobos.

IBERIA: Cristian Merino, Luis Pacheco, Nicolás Bascur, Jeribet Carrasco, Daniel Castillo, (C), Bastián Henríquez, Patricio Leiva, Diego González, Luis Díaz, Juan Aguilera,(Leonardo Hernández), Diego Urzúa, (Jhon Salas).

ARBITRO Miguel Araos, Alan Sandoval, Diego Gamboa y Víctor Fuentealba.

En otro resultado, San Antonio venció por uno a cero a Recoleta. El partido entre Malleco y Vallenar fue suspendido./ (LIBASO)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado