• HEADER CODELCO 2

Tinguiririca San Fernando fue descalificado de la Copa Chile de Baloncesto

Deportes

El Tribunal Autónomo de Disciplina de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol, anunció a través de un comunicado la descalificación de Tinguiririca San Fernando de la competencia de la Copa Chile de Baloncesto, el motivo de la sanción fue una serie de irregularidades que se vieron agravadas por la no presentación del cuadro energético el pasado miércoles cuando debían enfrentar a Universidad de Concepción como visitante.

Según lo detallado en el comunicado, la medida se basa en la serie de incumplimientos graves y reiterados por parte de la institución a las bases de la competencia, que han implicado sanciones deportivas y administrativas de derrota por marcador 20-0 sumando cero punto en la tabla.

En detalle, el equipo de San Fernando ha sido sancionado por faltas deportivas señaladas en las bases, como presentar un número inferior a los 10 jugadores reglamentarios, en el partido frente a Colegio Los Leones de Quilpué, y la no presentación (W.O.) en el partido ante Universidad de Concepción, que debía jugarse en la jornada del miércoles 22 de noviembre recién pasado.

A ello se suman varias sanciones administrativas por no pago de la cuota de incorporación a la competencia, que le fueron notificadas en tiempo y forma por parte de LNB Chile a la institución deportiva.

La sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina implica que TSF no jugará los partidos programados frente a Liceo Pablo Neruda de Temuco y Universidad de Concepción, en el gimnasio Municipal de San Fernando para este fin de semana. Además, los resultados de los partidos jugados por este equipo en la competencia serán anulados, lo que tendrá efectos en la tabla de posiciones que serán informados oportunamente por la Dirección de Competiciones LNB.

De acuerdo a reglamentación internacional FIBA, la sumatoria de dos sanciones deportivas o administrativas de derrota 20-0 implica la expulsión de la competencia.

El Directorio de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol acata la determinación del Tribunal de Disciplina, y lamenta la sucesión de incumplimientos del club que motivaron la adopción de la máxima sanción contra la institución deportiva, dada la inviabilidad de su participación en la competencia en igualdad de condiciones deportivas y administrativas que el resto de los clubes de la LNB, esperando que la situación sirva de ejemplo para el resto de las instituciones que participan de la competencia, respecto de la necesidad de cautelar el máximo respeto a las bases deportivas y administrativas del campeonato.

Desde la directiva de TSF, no se han pronunciado al respecto de esta lamentable situación, mientras sus seguidores e interesados por la campaña que venía haciendo el cuadro sanfernandino esperan con suma preocupación alguna respuesta o explicación de lo acontecido, ya que esta sanción se podría extender a su participación en la próxima temporada de la Liga Nacional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado