Liga Nacional del Básquetbol: Doble victoria de TSF

Deportes

Dos excelentes triunfos alcanzó entre sábado y domingo, de local y visitante, el quinteto de Tinguiririca San Fernando con juego de gran alcance para ganar primero a la Universidad Católica en el Gimnasio "Manso de Velasco" por 99 puntos a 72 en un partido donde los dirigidos por el venezolano Iván García sacaron provecho de su mejor juego elaborado en todos los sectores de la cancha y con marcadores parciales de 26/28 en el primer cuarto para pasar a "mandar" en la cancha en los siguientes espacios de 10 minutos con marcadores de 22/19, 22/15 y en el último por 29/10 para un marcador final con una ventaja de 27 puntos con gran alegría de su numerosa parcialidad que "batiendo palmas" se despidió de sus jugadores en los minutos finales con gran alegría en todos los que participaron en esta gran jornada cestera. 

MARCARON PUNTOS:

Para TSF: Francisco Pavez 14, Giann Carlo Carabonni 9, Andrés Moya 2, Nicolás Ulloa 9, Rodrigo Madera 21, Osven Ledezma 2, Derwin Ramírez 18, Felipe González 3 y Gabriel Belardo 21 puntos. Total: 99 puntos.

Para U. Católica: Nelson Aarón 30, Darío Palacios 5, Raimundo Cannobio 2, Sebastián Contreras 2, C. Motley Terrance 18 y Fernando Schuler 15 puntos. Total: 72 puntos.

TRIUNFO SOBRE LOS LEONES:

Para ganar al buen quinteto de Los Leones en Quilpué el equipo de Tinguiririca San Fernando apeló a sus mejores recursos técnicos, con gran entrega de todos sus jugadores que le dieron una gran alegría a su técnico Iván García y a sus seguidores que se lucieron en el apoyo general para el equipo ante la desesperación de los hinchas locales que nunca imaginaron que Los Leones caían derrotados con marcadores parciales de 24/20 en el primer cuarto y en los siguientes 20/19 ,26/26 y 14/20 en el último cuarto que fue jugado en forma colosal por el equipo visitante, con una participación de gran entrega de todos sus jugadores que al final se quedaron con la agónica victoria por 85 puntos a 84. Un verdadero regalo para toda la ciudad de San Fernando, en una noche llena de recuerdos alegres.

LOS PUNTAJES:

Para Los Leones: D. Jones 8, E. Marechal 9, A. Carrión 2, L. Rasio 27, E. Arteaga 28, B. Amor 1 y Thomas 9. Total: 84 puntos.

Para TSF: Francisco Pavez 7, J.C. Carabonni 11, Gabriel Belardo 20, Derwin Ramírez 20, Felipe González 1, Nicolás Ulloa 11 y Rodrigo Madera 14 puntos. Total 85 puntos.

PRÓXIMOS PARTIDOS:

Mañana en el Gimnasio Regional de Talca, Tinguiririca San Fernando enfrentará a Municipal Español en un partido muy atractivo que se jugará a las 20:30 horas y donde el equipo estará acompañado de sus seguidores.

Los demás partidos serán en el Gimnasio Marista, el sábado a las 20:00 horas con la Universidad de Concepción y el domingo 12 a las 19:00 horas se jugará con Colegio Los Leones de Quilpúe en un partido que provoca mucho entusiasmo en e los hinchas del TSF./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado