Coltauco vibró con el ciclismo en Ruta del Ácido

Deportes

Luis Mansilla, Claudia Torres y Marco Pozo estuvieron entre los ganadores más destacados de la jornada.

Bajo un cielo amenazante, se realizó la competencia ciclista en la Ruta del Ácido, la cual fue la primera de cuatro competencias y en la que llegaron más de 300 personas a participar en las distintas categorías desde 2, hasta mayores de 65 años de edad.

Aproximadamente a las 9:40 de la mañana, se inició el primer grupo Elite, donde participaron destacados deportistas nacionales, en el cual debieron recorrer dos giros al circuito completando 100 km, con un desnivel de 900 metros logrando un promedio de velocidad de 43 km/h.

La prueba fue conseguida por el corredor de la Unión Ciclista Curicó Luis Mansilla, quien supo ganar etapas de la vuelta a Chile, posteriormente las distintas categorías fueron saliendo con 10 a 15 minutos de distancia, en la categoría damas elite, la ganadora fue Claudia Torres del club ciclista Chimbarongo, y el corredor Marco Pozo fue el vencedor en la categoría Master C.

La competencia fue realizada por el Club de Ciclismo Coltauco, que agradeció la importante labor que brindó carabineros de Coya y Requínoa en la realización de la competencia, permitiendo desarrollarse en una ruta segura, sin inconvenientes. El club también agradeció a la municipalidad de Coltauco por su gestión en el torneo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado