En San Vicente se llevó a efecto Torneo Regional de Karate IND 2021

Deportes

El domingo recién pasado, en el gimnasio municipal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se desarrolló el Torneo Regional de Karate IND 2021. En este evento deportivo participaron atletas de la Región de O'Higgins en las disciplinas de Kumite y Kata.

Dojo Masaru, de San Fernando, representando a Okinawa Ryuei Ryu Karate Kobudo Ryuho Kai tuvo dos representantes en la disciplina de Kata, quienes obtuvieron preseas.

Paulina Moreno Valdebenito obtuvo el 2do Lugar en la Categoría Kata Senior Femenino, y Cristian Barahona Fuentes obtuvo el 1er Lugar en la Categoría Kata Senior Masculino.

Este evento Deportivo está inserto en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que promueve el IND.
    
Durante el mes de octubre, en Punta del Este, Uruguay; se realizó el XXXIV Campeonato Panamericano de Karate Senior. El evento deportivo se desarrolló en el ENJOY Punta del Este.

Entre el 21 al 23 de octubre de 2021, participaron alrededor de 400 deportistas de 27 naciones de Panamérica. Se desarrollaron las disciplinas de Kumite, (Combate), Kata (Formas) y  Para-Karate. En los días previos a la competencia, también se desarrollaron Seminarios de Arbitraje de Kata y Kumite. Cabe destacar que 4 sanfernandinos participaron de este magno evento deportivo, en los Seminarios de Arbitraje, y en el arbitraje de la competencia Sensei Moisés Ortiz Yáñez, Sensei Luis Alberto Espósito Vargas, Sensei Osvaldo Bastías González y Sensei Pedro Cádiz Moraga participaron de los cursos de arbitraje. En el caso de Sensei Moisés Ortiz Yáñez, renovó sus máximas Licencias Panamericanas  en Kata y Kumite. Sensei Luis Alberto Espósito Vargas obtuvo la Licencia de Referee B de Kumite y Sensei Osvaldo Bastías González y Sensei Pedro Cádiz Moraga obtuvieron la Licencia de Referee A de Kumite.

A la delegación de Chile también le fue excelente, obteniendo el 3er Lugar en la clasificación General del Torneo.
-Medallas de Oro: Rodrigo Rojas (+84 Kilos), Matías Rodríguez (-75 Kilos)
-Medallas de Plata: Bárbara Huaiquimán (- 61 Kilos), Camilo Velozo (-75 Kilos)
-Medallas de Bronce: Joaquín González (-75 Kilos), Valentina Toro y Thiare Astudillo (-55 Kilos)
-Medallas de Bronce Por Equipos: Equipo Femenino Kata, Equipo Femenino de Kumite y Equipo Masculino de Kumite

En Para-Karate
-Medallas de Oro: Cristian Reyes Mañodes (Discapacidad Intelectual Masculino), Darien Paula Ulloa (Silla de Ruedas Femenino)
-Medallas de Plata: Nicolás Vilches (Discapacidad Intelectual Masculina)
-Medalla de Bronce; Sebastián Kanisius (Silla de Ruedas Masculino)

Nuestras más sinceras felicitaciones a los profesores de Karate Sanfernandinos, quienes con esfuerzo y sacrificio lograron tanto Renovar como Adquirir nuevas Licencias Arbitrales para nuestra región de O'Higgins y para el País.

Rancagua

33°

Soleado
San Fernando

34°

Soleado
San Vicente

35°

Soleado
Pichilemu

18°

Soleado
Santa Cruz

34°

Soleado