O´Higgins cayó ante Antofagasta y queda en una zona complicada

Deportes

No fue el regreso esperado, O’Higgins de Rancagua cayó por uno a cero ante Deportes Antofagasta en el retorno del torneo nacional de la Primera División, en juego pendiente valido por la octava fecha del campeonato oficial disputado en el Estadio El Teniente de la capital regional.

Fue una jornada especial, después de cinco meses de inactividad a causa de la pandemia del Covid-19, el fútbol profesional retornó al ruedo el pasado sábado y el domingo fue el turno de los dirigidos por Patricio Graff que buscaban una victoria después de tres derrotas seguidas antes del parón.

Sin embargo, los “Pumas” empezaron a generar las primeras ocasiones de gol, en el cual Andrés Souper y Eduard Bello desperdiciaron las oportunidades mientras que Ariel Uribe marcó para el cuadro nortino, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. A los 31 minutos, fue el centrodelantero argentino Tobías Figueroa, tras un pivoteo de Gonzalo Freitas venció la valla de Augusto Batalla para lo que fue el único tanto del partido y que a la postre le dio la victoria a los antofagastinos.

Ya en la segunda parte, el conjunto celeste salió en busca de la igualdad pero no lo consiguió, tras intentos como de Roberto Gutiérrez, Matías Sepúlveda y Moisés González. Estos últimos tuvieron ocasiones donde los postes evitaron el festejo.

Esta derrota es la cuarta de forma consecutiva durante la temporada para O´Higgins, que queda en el penúltimo lugar con cuatro unidades, superando solamente a Coquimbo Unido y en zona de promoción, en la próxima fecha el cuadro celeste enfrentará como visitante este viernes a Deportes La Serena en el Estadio La Portada.