Unidad y diálogo en tiempos de pandemia

Columnas y Artículos

El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera realizó la Cuenta Pública 2020, la tercera de su segundo mandato, que se da en un escenario complejo, duro para miles de familias del país y de nuestra región de O'Higgins, cruzado por demandas sociales, una pandemia de nivel mundial y una crisis económica, que para afrontar y salir adelante exige trabajo y compromiso, pero principalmente diálogo y unidad.

Aquí ha trazado una hoja de ruta y puesto el énfasis en 5 grandes áreas: un Plan de Reactivación Económica, una Red de Protección Sanitaria implementada para enfrentar el Covid; una Red de Protección Social para apoyar a 14 millones de personas en todo el país; demandas, avances y desafíos sociales para lograr una sociedad más justa con más oportunidades; y un llamado a los Acuerdos y a la Unidad en tiempos fundamentales para la Democracia.

Es en este último punto, donde quiero profundizar. Es en base al diálogo y los acuerdos que una democracia se fortalece, porque es ahí donde encuentra la base para avanzar hacia una sociedad más justa, más inclusiva, más tolerante, más diversa, en que se erradique la pobreza y logremos definitivamente una mayor igualdad de oportunidades, dignidad para todos y plena igualdad ante la ley.

Y esto nos exige no solo trabajo, sino que también unidad y diálogo. Como Intendenta de la Región de O'Higgins hago un llamado a todos los actores a sumarse a este diálogo que nos ha invitado nuestro Presidente Sebastián Piñera, donde ya ha hecho un llamamiento al Congreso para aprobar iniciativas que ha presentado para ir en apoyo de la clase media, entre otros desafíos que tenemos.

Desde nuestra región vamos a seguir trabajando muy intensamente para poder lograr poner en marcha las iniciativas que ha presentado en su Cuenta Pública. Ese es el camino. Todos debemos empujar la recuperación y construir una mejor sociedad, siempre con el diálogo y unidad como base.-

Rebeca Cofré Calderón
Intendenta Región de O´Higgins