Agrosuper reafirmó su compromiso con los alumnos de Las Cabras

Artículos
Tipo de Letra

A través de un convenio suscrito con la Municipalidad, se habilitarán cinco laboratorios de ciencias y se entregarán aportes para alumnos que egresan de la enseñanza básica.

La feria vocacional realizada en el liceo Francisco Antonio Encina de Las Cabras fue el escenario propicio para consolidar y fortalecer la alianza educacional que Agrosuper y el municipio local vienen trabajando desde hace cuatro años.

El nuevo convenio contempla la entrega de cinco laboratorios de ciencias y 20 aportes de 100 mil pesos cada uno, para que los estudiantes con excelencia académica puedan continuar sus estudios secundarios en la comuna.

En este sentido, Braulio Catalán, director del liceo Francisco Antonio Encina, destacó que "Hoy es tremendamente importante para nosotros el poder contar con el apoyo de empresas privadas en lo que a motivación de los alumnos se refiere. Las becas han permitido que los jóvenes se proyecten y crean en sí mismos".

Por su parte, Allan Carrasco, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, indicó que "Creemos que la educación es un elemento de movilidad social importante dentro de las comunas, que -sin duda- incide en el futuro de los niños. El estudiar en escuelas rurales debe ser una oportunidad más que una desventaja".

Asimismo, Rigoberto Leiva, alcalde de Las Cabras, expresó que "Estamos contentos porque lo que busca este convenio es entregar herramientas, recursos a los alumnos y si a eso le sumamos que la empresa está comprometida con nosotros, es aún más valorable".

Desde el año 2015, Agrosuper ha entregado un total de 8 laboratorios de ciencias a 14 escuelas de Las Cabras, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación en esta zona de la región./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS