La oportuna denuncia y rápida acción de carabineros permitió detener a tres avezados delincuentes que momentos antes habían asaltado a joven de 18 años, en el sector céntrico de la comuna de Santa Cruz.
El hecho se produjo pasadas las 15:30 horas de este martes cuando el afectado se desplazaba por la vía pública y fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en un taxi colectivo. La víctima fue intimidada y amenazada con armas de fuego cortas y obligada a que le entregara todas sus pertenencias, para posteriormente escapar en dirección desconocida.
Denunciado el asalto se desplazó rápidamente al lugar una patrulla de la Segunda Comisaría de carabineros de Santa Cruz. Luego de una intensa persecución los peligrosos delincuentes fueron detenidos en avenida Errázuriz con calle La Paz.
Al revisar el vehículo, carabineros encontró las especies sustraídas, como también dos paquetes con marihuana prensada y 200 mil pesos en billetes falsos. Por instrucción del fiscal de turno, los asaltantes de 23, 26 y 27 años, fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de esta ciudad por los delitos de robo con intimidación, infracción a la ley 20.000 y por falsificación de dinero./