De acuerdo al informe actualizado de carabineros, durante el último fin de semana, se registraron un total de 52 accidentes de tránsito en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, con 37 lesionados de diversa consideración, la mayoría producto de colisiones y choques. Afortunadamente, no hubo personas fallecidas debido a accidentes en el tránsito en la región de O´Higgins.
En el balance de fin de año, el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Max Jiménez, sostuvo que en los servicios preventivos que comenzaron el viernes por la tarde y se extendieron hasta la noche del lunes 1 de enero de 2024, hubo 11 detenidos por conducir en manifiesto estado de ebriedad y uno bajo la influencia del alcohol.
Además, señaló que durante dichos servicios se cursaron 22 infracciones al tránsito, la mayoría asociadas a exceso de velocidad y se realizaron más de 3,500 controles vehiculares y sobre 700 exámenes practicados a conductores para establecer si lo hacían bajo el efecto del alcohol o algún tipo de drogas.
El general Max Jiménez calificó como positivo el resultado de las fiscalizaciones. “Los servicios preventivos que pudimos aportar en toda la región hicieron efecto y los conductores y peatones asumieron su responsabilidad, recogiendo las recomendaciones que nuestros carabineros realizaron los días previos al fin de semana largo”.