Mientras carabineros del Retén San Pedro de Alcántara realizaba patrullajes preventivos en esa zona rural de la comuna de Paredones, fiscalizó a una pareja descubriendo que esta portaba al interior de un bolso y de un peluche marihuana y más de un kilo de clorhidrato de cocaína.
Por instrucción del fiscal de turno, la pareja fue detenida y trasladada a la unidad policial, donde se iniciaron las diligencias y las labores investigativas para saber el origen de la droga.
Fue así como se logró establecer que esta provenía de un domicilio ubicado en la ruta I-560 de la localidad rural de San Pedro de Alcántara, donde había una plantación de marihuana.
El comisario de carabineros de Pichilemu, Luis Cisterna dijo que se pidió una orden de entrada y registro de la propiedad al Tribunal de Garantía. "Al realizar esta diligencia, en el interior del inmueble se procedió a la incautación de 19 plantas de marihuana, que fluctuaban entre los 2 y 2,30 metros de altura, además de casi 11 kilos de la misma droga lista para ser comercializada, además de una escopeta, 26 cartuchos y casi tres millones y medio de pesos de dinero en efectivo, que probablemente sean producto de la droga".
Los detenidos son Y.A.R.P de 22 años, T.P.A.O, (31), quienes trasladaban la droga y V.A.C.C de 52 años, propietario del inmueble.
Los tres imputados fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia donde la mañana del lunes fueron controlados y formalizados. Uno de los sujetos quedó en prisión preventiva mientras que los otros dos implicados quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.