Durante una investigación de largo aliento, el OS-7 de la Sexta Zona de carabineros, logró incautar más de 11 mil plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en una quebrada del sector La Rufina en la zona precordillerana de la comuna de San Fernando.
En el operativo, que forma parte del plan Cannabis 2021-2022 la unidad especializada en coordinación con el Ministerio Público pudo determinar la presencia de al menos 12 terrenos en los cuales se estaba cultivando el alucinógeno, logrando incautar un total de 11.528 plantas de marihuana la mayoría en proceso de crecimiento y que eran regadas con mangueras.
En el operativo el OS-7 decomisó también más de 22 kilos de marihuana elaborada lista para ser comercializada. Se trata de la incautación mas grande de los últimos 12 meses en la región lo que equivale a más de cuatro toneladas de droga que en el comercio ilegal equivale a aproximadamente 41 mil millones de pesos.
Por instrucción judicial, la droga fue quemada en el mismo lugar dejando solo parte de ella para ser trasladada al servicio de salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción.
Las operaciones continúan en la zona precordillerana de San Fernando puesto que aún falta por identificar y detener a los principales implicados en los cultivos.