Uno de los jóvenes apuñalados tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde permanece en riesgo vital.
Por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves fue formalizado el sujeto que el fin de semana atacó con elementos cortantes a dos jóvenes 19 y 21 años de edad en el sector norponiente de la comuna de San Fernando.
En la audiencia efectuada el martes, el Tribunal de Garantía de esta ciudad decretó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo posteriormente trasladado el imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Rancagua.
El hecho se registró la noche del domingo al interior de la villa Lomas de Lircunlauta, donde el acusado de 18 años, atacó a los dos jóvenes, quienes serían amigos de su ex conviviente, lesionando con un arma cortopunzante en el estómago a uno de ellos, el cual debió ser trasladado al servicio de urgencias del hospital de San Fernando.
El otro joven resultó con una herida de extrema gravedad en la región torácica, debiendo ser derivado al Hospital Regional, donde ingresó con serio riesgo vital.
El fiscal de San Fernando Francisco Caballero, señaló que el imputado fue detenido en la medianoche del domingo y puesto a disposición del Tribunal de Garantía la mañana del día lunes. Debido a que había diligencias pendientes, se solicitó al tribunal ampliar el plazo de detención hasta el martes, donde finalmente fue formalizado.