Se trata, en su mayoría, de ciudadanos bolivianos que llegaron a Chile para ejercer en actividades agrícolas.
Tras realizar un trabajo de inteligencia y georreferenciación, personal de Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, lograron determinar que, un domicilio de la comuna de Placilla, existiría un importante número de extranjeros que se encontraban residiendo en el lugar.
Debido a lo anterior, el personal de la PDI San Fernando se trasladó hasta el lugar, donde corroboraron los antecedentes que manejaban, ya que pudieron detectar a 44 ciudadanos bolivianos, tres colombianos y dos venezolanos, quienes se encontraban con su situación migratoria irregular.
De a cuerdo a lo señalado por la policía civil, la mayoría de los extranjeros señalaron encontrarse en Chile para trabajar en labores agrícolas, para lo cual ingresaron al país por pasos fronterizos no habilitados, además de no contar con los permisos necesarios para desarrollar tareas remuneradas.
Producto de ello, fueron denunciados 49 extranjeros y dos chilenos, estos últimos por brindar trabajo a personas de otros países, cuya situación migratoria no ha sido regularizada.
En total, 51 personas fueron denunciadas a la autoridad administrativa, quien deberá determinar los pasos a seguir, según corresponda en cada caso.