Entre las medidas, se encuentra la gestión de ruta 3x1 para el retorno y la rebaja tarifaria a mil pesos para los peajes, el día lunes 21 de mayo, entre las 16:00 a 19:00 horas.
Se acerca el feriado de las Glorias Navales y con ello la salida masiva de vehículos desde diferentes puntos del país. Por esta razón, la concesionaria Ruta del Maipo, con el fin de aumentar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.
Para los días viernes 18 y sábado 19 de mayo, se proyecta un flujo cercano a los 60 mil vehículos en la plaza de peajes de Angostura. Por lo mismo, y para brindar un tránsito expedito a sus usuarios, Ruta del Maipo aplicará la gestión de ruta 3x1 de retorno desde el transfer del km. 70 en el Bypass de Rancagua, hasta el km. 58, entre las 16:00 y las 22:00 hrs.
Además, para propiciar una mayor distribución del tráfico, se empleará la gestión de rebaja tarifaria a mil pesos en el peaje Nueva Angostura el día sábado 19 de mayo, entre las 16:00 y las 19:00 hrs. para vehículos livianos. Lo mismo ocurrirá para el regreso el 21 de mayo, pero, entre las 08:00 y las 15:00 hrs.
Por otro lado, el día viernes 18 de mayo, habrá restricción de camiones, entre las 12:00 y las 23:00 horas, ambos sentidos, entre km22 (sector Calera de Tango) y el 121 (sector de Pelequén). Además, existirá una rebaja tarifaria de un 50% este viernes y el sábado para camiones, entre 00:00 y 06:00 horas.
De ser necesario, en horarios peak se aplicará la modalidad de cobro adelantado (Tándem) en los peajes de Angostura y Quinta, que opera con cobro adelantado de la tarifa de peaje, con el objeto de reducir los tiempos de espera de los usuarios. Se contará una dotación reforzada de supervisores por turno y se mantendrá la operatividad de las vías exclusivas de Telepeaje en peajes troncales y mixtas en plazas laterales, para el paso de vehículos que mantienen convenio de pago con la concesionaria.
Por último, se solicitará la presencia policial en plazas de peajes troncales durante las horas de mayor flujo.
"Lo importante es que los usuarios planifiquen el viaje. Por esto, contaremos con 2 paneles de mensajería variable móviles en ruta, avisando los tiempos de viaje. Es importante que los automovilistas se informen sobre los estados de la ruta y utilicen los medios que ponemos a su disposición para contar con un viaje más seguro y rápido. De esta forma, contamos con un plan de contingencia que va de la mano con entregar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios", afirma Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo.
Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta del Maipo hace un llamado a los automovilistas a la precaución, y a movilizarse con responsabilidad, para que todas las personas que se trasladan hacia el sur puedan hacerlo de forma confiable, cómoda y segura. La concesionaria recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo./