De acuerdo al último informe meteorológico, en la comuna de Santa Cruz han caído en las últimas 48 horas más de 100 milímetros de agua producto del sistema frontal que desde ayer afecta la región de OHiggins.
Al respecto el alcalde Yamil Ethit dijo que la comuna ha resistido sin mayores complicaciones el temporal de viento y lluvia, ello principalmente por el trabajo previo, la planificación y el cumplimiento del plan de invierno.
Para ello, explicó el jefe comunal, se contrato maquinaria pesada para limpiar más de 15 kilómetros de cauce de los principales esteros y ríos naturales que llevan agua por el borde interior de la comuna. Además, "se contrató un servicio de limpieza de colectores de aguas lluvias y de operarios manuales los sectores urbanos donde no es posible ingresar maquinaria. Eso sumado a lo que hicieron nuestros canalistas, que ha permitido al día de hoy que nuestra comuna haya resistido el sistema frontal sin mayores inconvenientes, pese a la gran cantidad de agua caída".
Los equipos de emergencia se encuentran desplegados en los distintos sectores de la comuna para atender los requerimientos de emergencia de los vecinos.
