La noche del pasado sábado 21 de diciembre, Nancagua celebró la Fiesta de Navidad 2024, cuyo slogan fue, en paz, amor y unidad. Esta celebración se llevó a cabo en el frontis del cuerpo de bomberos de la comuna e inició con la participación del Conjunto Folclórico Tierra de Quillayes, mientras simultáneamente, 9 carros alegóricos comenzaban su recorrido por la principal arteria comunal.
Es ahí donde pudimos evidencia el gran trabajo y participación, donde familias, agrupaciones y sectores, unieron la creatividad con el espíritu navideño, y presentaron a la comunidad sus diseños que llenaron de magia y alegría a los asistentes y vecinos.
Unas 3 mil personas se congregaron en la intersección de las avenidas Armando Jaramillo y José Domingo Jaramillo, con un entusiasmo desbordante, y haciendo eco del slogan, rieron, se abrazaron, compartieron, aplaudieron y comentaron la linda iniciativa del recién asumido alcalde Aníbal Valenzuela Cariz, quien en su alocución indicó: “Hoy es un día de celebración, un día para reencontrarnos como comunidad, unidos en paz, amor y unidad. Me siento muy feliz por todos nosotros. El éxito de esta fiesta es el éxito de cada uno de los nancagüinos, porque son ustedes quienes han depositado su confianza en mí como su alcalde, esperanzados en que podemos hacer las cosas de manera distinta, escuchándolos y llevando a cabo sus deseos para mejorar nuestra querida comuna de Nancagua”.
El jefe comunal agregó que: “Sé que no soy el único que quiere a nuestra comuna, sino que la gran mayoría de ustedes también la ama profundamente. Por eso, en ésta, mi primera gran actividad, estamos materializando lo que ustedes han pedido y lo que juntos hemos soñado. Es Navidad, un tiempo para la felicidad, para estar orgullosos de lo que estamos comenzando a construir juntos. Y, por encima de todo, es el momento para unirnos alrededor del nacimiento del Niño Dios, un símbolo de esperanza, fe y unidad para todos.
Queridas amigas y amigos, les deseo una muy Feliz Navidad, y contarles que mi mayor deseo en esta navidad es que con el esfuerzo de todos, Nancagua vuelva a ser ese lugar donde nos cuidamos, nos respetamos y nos queremos”, puntualizó el alcalde.
Con muy poco tiempo de organización, Nancagua se la jugó y sacó adelante una muy linda actividad, donde además se presentó la cantautora nacional, Cecilia Echenique, quien emocionó al público con sus hermosos villancicos. Y como broche de oro, el coro polifónico, que depende de la Municipalidad nancagüina y dirigido por el Profesor Manuel Alejandro González Rubio, encantó los corazones de los asistentes con sus magistrales interpretaciones de temas navideños.
En cuanto a los carros alegóricos los ganadores fueron, en primer lugar: Los Batucos, segundo lugar: Familia Valdivia Farfán y tercer lugar: Grupo Adulto Mayor Renacer de Nancagua
Sin duda, la comunidad demostró una vez más, la capacidad para unirse y celebrar en grande. Una fiesta que quedará en la mente y en los corazones del gran marco de público que asistió.