Durante esta semana, la Asociación de Empleados de Tesorerías de Chile (AET) se encuentra en estado de alerta y no descarta movilizaciones que signifiquen, como resultado, que los compromisos asumidos por el gobierno se cumplan plenamente.
Desde 2018, producto de un encasillamiento sin presupuesto, con errores de implementación y daño a funcionarias y funcionarios de la Tesorería General de la República, se venía trabajando y construyendo una propuesta que, en agosto de 2022 se llegó a un acuerdo tripartito firmado por la Subsecretaría de Hacienda, la TGR y nuestra Asociación. En abril de 2024, firmamos un nuevo acuerdo donde el gobierno se comprometió a incluir nuestra propuesta principal en la Ley de Reajuste.
Nuestras exigencias son claras y fundamentales:
- La incorporación de nuestros acuerdos en la Ley de Reajuste 2024, incluyendo el mejoramiento del bono de cobranza, conforme a lo acordado el 5 de julio de 2024, sin modificaciones unilaterales por parte de la DIPRES.
- La inclusión de cargos del tercer nivel jerárquico en la Ley de Reajuste 2024, permitiendo concursar jefaturas de carrera para colegas de Planta y Contrata.
- La firma inmediata del acuerdo complementario pendiente desde el 4 de octubre de 2024, fortaleciendo el Servicio de Tesorerías con una planta que contemple el 80% de la dotación y nuestro reconocimiento como parte de la Administración Tributaria.
¡Por el cumplimiento de los acuerdos, por la dignidad de nuestra asociación y por el respeto que nos merecemos!
Secretariado Provincial AET San Fernando