Una visita a las dependencias de la Clínica Veterinaria Municipal realizó la tarde del miércoles el alcalde Carlos Soto, oportunidad que aprovechó para conocer los nuevos elementos que fueron adquiridos y que permiten ofrecer nuevas prestaciones a los regalones de nuestras casas.
Recientemente fueron adquiridos un ecógrafo, una moderna cama clínica, un analizador hematográfico y una máquina de anestesia, elementos que ya han sido puestos en servicio, lo que implicó una inversión de 13 millones de pesos.
Tras reunirse con el equipo profesional y técnico de la Veterinaria Municipal, el Alcalde señaló que “es realmente gratificante ver como un proyecto genera tantos beneficios y en este caso alegría para nuestra comunidad. Cuando inauguramos este espacio hace menos de un año, dije que tomaríamos esta iniciativa con la seriedad que se merece y hoy ver que diariamente se atiende un promedio de 50 animalitos realmente ratifica que vale la pena seguir mejorando este servicio”.
Igualmente, Carlos Soto indicó que antes de terminar su período realizará las gestiones para poder adquirir una máquina de rayos y la máquina de perfil bioquímico, que son elementos que permitirá mejorar la resolución de diagnósticos de urgencia, ya sea en perritos como también en gatitos.
El alcalde de Rengo indicó que “existe a la fecha un registro cercano de 3.500 mascotas atendidas en nuestra Clínica Veterinaria Municipal, varias de las cuales ya tienen 2 o 3 atenciones, lo que demuestra que esta administración pudo concretar una iniciativa que era esperada por la comunidad y que al mismo tiempo es valorada en su real dimensión”.
Finalmente, Carlos Soto indicó que espera poder ejecutar durante el último trimestre algunos trabajos pendientes en las instalaciones, que permitirán habilitar una nueva sala de recuperación entre otras dependencias.