El representante de O´Higgins aseguró que el apoyo explícito que los candidatos de Republicanos han otorgado a postulantes a alcaldes independientes y fuera del pacto Chile Vamos en la región “es un error grave” y de un “cálculo electoral mezquino”, que a su juicio “tendrá consecuencias para sus propias aspiraciones en la zona”.
“La publicación en medios de comunicación de estos apoyos es, sin duda, una señal explicita y una afrenta del Partido Republicano. En Chile Vamos no entregaremos ningún espacio que hemos construido con el trabajo de años con autoridades y candidatos, que representan la esperanza de miles de familias en nuestra región”.
De esta forma reaccionó el diputado por la Región de O’Higgins, Eduardo Cornejo (UDI), a raíz de las distintas publicaciones donde candidatos de Republicanos han apoyado a aspirantes a alcaldes que son independientes o que están fuera del pacto de Chile Vamos en la zona.
“En los últimos días hemos observado con especial preocupación cómo varios de los candidatos de Republicanos, a gobernador regional, cores y concejales, han aparecido en las diversas plataformas y redes sociales apoyando a candidatos independientes, lo que evidentemente pone en riesgo las candidaturas de nuestro sector, abriéndole la puerta a los candidatos a alcalde de izquierda y que son parte de este Gobierno”, manifestó el parlamentario gremialista.
“Es impresentable -agregó Cornejo- y están profundamente equivocados. Su cálculo electoral mezquino obedece exclusivamente a un objetivo electoral, frente a la sostenida baja en las encuestas, de su figura presidencial José Antonio Kast, que ya fue sobrepasado por la ex presidenta Bachelet”. Por lo mismo, agregó que “la única alternativa de Republicanos es dividir al sector para obtener votos que les permitan proyectarse para las próximas elecciones parlamentarias y en algo aspirar a crecer como partido”.
Finalmente, señaló el diputado por el distrito 16 “esta falta de criterio y sentido de unidad condiciona, sin duda, los respaldos que pudieran sobrevenir una vez verificada la primera etapa de estas elecciones. La irresponsabilidad de estos candidatos y de autoridades en ejercicio, inexpertas e insensatos, ponen en riesgo la unidad del sector en momentos cruciales para el futuro de la región y de Chile”.