A ocho años de pena efectiva de cárcel fue condenado el conductor del bus que el 28 de febrero de 2023 provocó un fatal accidente de tránsito a la altura de la comuna de Chimbarongo, dejando un pasajero fallecido y a varios lesionados de diversa consideración, entre ellos dos víctimas a las cuales debieron amputarle sus extremidades superiores.
El lunes se conoció la lectura de sentencia de la investigación que llevó adelante la Fiscalía Local de San Fernando, en la cual se estableció que el chofer del bus de la empresa EME Bus que se desplazaba en dirección a Santiago, perdió el control de la máquina en el kilómetro 160 de la Ruta 5 Sur terminando volcado a un costado de la carretera.
En la investigación, el Ministerio Público logró acreditar que la causa y origen del accidente fue porqué el chofer lo hacía bajo la influencia de las drogas y el imputado debería en definitiva cumplir una condena de 8 años de privación de libertad.
La fiscal jefa de San Fernando Yenny Muñoz Torres dijo estar conforme y satisfecha por la resolución, “toda vez porque es una pena que se sitúa dentro del rango que había sido solicitado por el Ministerio Público, donde creemos que se trata de una pena ejemplarizadora, por cuanto debe existir conciencia en la ciudadanía que el manejo bajo los efectos del alcohol y las drogas no está permitido por nuestra legislación”.
El chofer ya se encontraba detenido en prisión preventiva desde la fecha del accidente y por cuanto deberá completar los ocho años en el centro penitenciario de Rancagua.