En el marco de la celebración del Mes de la Solidaridad en conmemoración a la figura de San Alberto Hurtado, monseñor Guillermo Vera de la Diósesis de la Santa Cruz de Rancagua, celebró la tradicional Misa de la Solidaridad con jóvenes de distintos colegios de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
Esta celebración se lleva realizando desde hace muchos años organizada por la Red Comunal de Profesores de Religión de San Vicente y se invita a todas las comunidades educativas de la comuna a compartir la eucaristía. En la oportunidad cada colegio presenta ofrendas ante el altar consistentes en canastas familiares que van en benefició de las familias más necesitadas de la comuna.
En esta celebración se dieron cita más de un centenar de jóvenes sanvicentanos de los colegios España, Almenar, Alemán, El Salvador, Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, Carmen Gallegos, Centro Educacional Requegua, Instituto San Vicente, Los Rastrojos, Zúñiga y Adriana Aránguiz quienes compartieron la santa eucaristía junto a monseñor y al párroco de la comuna Pbro. Luis Escobar Torrealba. Asimismo jóvenes representantes de cada colegio recibieron medallas en reconocimiento al espíritu de solidaridad.
En la oportunidad Monseñor Guillermo Vera destacó la labor de los profesores en cada una de sus comunidades educativas e instó a los jóvenes a desarrollar el valor de la solidaridad como eje fundamental de sus vidas y no solo como una responsabilidad impulsada por esta celebración del Dia de la Solidaridad.