En Nancagua siguen los proyectos, esta vez se realizó la entrega de terreno del proyecto "mejoramiento de aceras, específicamente entre ruta la 90 y acceso a villa Salvador Allende, iniciativa que brindará solución a las vecinas y vecinos de ese sector donde converge también la villa Nueva Vida.
Con la presencia del alcalde, Mario Bustamante Salinas, personal de la empresa que se adjudicó la obra, funcionarios de la dirección de Obras y vecinos del sector, se realizó la firma, dando el inicio a la materialización de este proyecto, el cual contempla la remoción de vereda existente, instalación de baldosa rustica, instalación de baldosa minvu táctil, colocación de solera y solerilla, pavimento gravilla hormigón lavado, hormigón con piedras a la vista, instalación de césped, instalación de escaños y basureros.
Ante esta nueva obra, que se suma a los numerosos proyectos que se están ejecutando en Nancagua, el alcalde manifestó que, “estamos contentos de poder dar respuesta a los vecinos frente a la problemática de este lugar, no había espacio digno para que los peatones pudieran transitar con seguridad. La paciencia y motivación de los vecinos han sido fundamentales para impulsar y llevar a cabo este proyecto. Desde el municipio hemos puesto todo nuestro trabajado a disposición de los requerimientos que tiene la comunidad, así hemo realizado nuestro trabajo, comprometidos con todos los departamentos y funcionarios enfocados en el bienestar colectivo de la comunidad”.
El jefe comunal agregó que, “hoy es una realidad y esto no nos detiene, seguimos trabajando juntos por un mejor futuro para mi querida comuna de Nancagua”.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 90 días y la empresa a cargo de la ejecución es Ingeniería y construcciones Río Negro Limitada, quienes esperas, de no tener tanta lluvia cumplir antes de el plazo estimado.