Dolor y tristeza ha provocado en los diferentes sectores de la comunidad de San Fernando y provincia de Colchagua, el fallecimiento del destacado profesor normalista RENÉ ORLANDO BENAVIDES POBLETE (Q.E.P.D.)
El recordado docente fue velado en los salones de la Casa de la Cultura de San Fernando y sus funerales se llevaron a efecto ayer miércoles en el mausoleo del colegio de profesores, en el cementerio municipal de esta ciudad, luego de una misa oficiada por el eterno descanso de su alma en la Parroquia San Fernando Rey.
Tras titularse como profesor normalista en Curicó y debido a su pasión por la música continuó sus estudios en la facultad de ciencias y artes de la Universidad de Chile. Posteriormente se traslada a la ciudad de San Fernando ejerciendo la docencia en primera instancia en el colegio Inmaculada Concepción y luego en el Liceo de Hombres, donde educó y entregó valores a distintas generaciones de estudiantes de esta ciudad y comunas vecinas.
Dentro de su brillante trayectoria destaca también haber sido director del liceo nocturno de San Fernando y director provincial de educación en Cardenal Caro y a la vez creador y director del liceo de Pichilemu y jefe del departamento de educación de la comuna de Chimbarongo.
Además, fue autor de la letra y música de himnos de varios colegios, ciudades e instituciones. Su casa es una verdadera exposición de reconocimientos entregados en distintos lugares, destacando el homenaje entregado por la Municipalidad de San Fernando que en el año 2011 lo distinguió como Ciudadano Ilustre de la capital de la provincia de Colchagua.
Recientemente, el lunes 16 de octubre pasado, René Orlando Benavides, recibió un homenaje de manos de la agrupación de profesores normalistas de San Fernando en reconocimiento a su destacada y brillante trayectoria docente, donde destaca ser el autor de la música del himno nacional del profesor normalista, acto donde también fe distinguida la autora de la letra, Georgina Bustos Castillo.