Una amena jornada reunió a cientos de líderes sociales y comunitarios de San Fernando, en una instancia organizada por la Municipalidad de San Fernando en reconocimiento a su rol y su esmerado trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sus barrios.
En la ocasión el alcalde Pablo Silva Pérez resaltó su activa participación en el desarrollo de sus comunidades tanto en la zona urbana como rural, dado el pleno conocimiento que tienen de sus territorios lo cual ha posibilitado una mejor coordinación con el municipio.
“Su sello es reconocido en los cientos de hombres y mujeres que en San Fernando lo dan todo y con dedicación se desempeñan en estas organizaciones que nos permiten conocer las realidades de la comunidad y la incidencia de estas entidades en la solución de los problemas cotidianos de las personas”, declaró el jefe comunal.
Silva recordó que, durante mucho tiempo, siendo dirigente, conoció lo difícil que es gestionar mejoras y lograr que las autoridades pongan atención a los problemas que aquejan a las juntas de vecinos, por lo cual “reafirmamos nuestro reconocimiento y compromiso con las y los dirigentes sociales y comunitarios de San Fernando”.
Al evento asistieron las concejalas Marta Cádiz y Laura Martínez; los diputados Carla Morales, Eduardo Cornejo y Félix Bugueño; y los Consejeros Regionales Gerardo Contreras y Natalia Tobar.
“En esta jornada hablamos de un reconocimiento a una labor que gran parte de las veces es anónima, y en que hoy nuestra comuna hace un merecido homenaje. Nuestro compromiso es seguir apoyándolos y visibilizando su enorme contribución a la capital de Colchagua”, sentenció la autoridad.