En Nancagua ya es un hecho que se han preocupado de realizar muchas actividades culturales, pero también el alcalde Mario Bustamante Salinas, se ha preocupado de consolidar con su equipo municipal, un trabajado con mucho énfasis en todo lo que tiene que ver con inclusión en todos sus ámbitos. Es en este sentido que tienen programado un inédito concierto a ciegas, el que tendrá la particularidad que todos los asistentes entrarán al recinto con sus ojos vendados y se mantendrán de esta forma durante todo el concierto de la orquesta filarmónica de Linares “Maule Sur”.
Este tipo de concierto es primera vez que se realiza en la comuna y según antecedentes, es inédito en la región, por este motivo es que el edil nos señala orgullosamente “estoy muy contento de poder ser partícipe de este evento, que nos invita a realizar un ejercicio de empatía, valor que cada día debemos reforzar, vivimos en una sociedad con distintas realidades y que se hace necesario ponernos en el lugar del otro para vivir en respeto y de manera armónica. Este concierto nos invita a disfrutar y vivir la música desde otra perspectiva. Queremos con esto, enviar un mensaje a todos, de lo importante que es concientizarnos sobre la inclusión, respetarnos y por sobre todo entender que vivimos realidades distintas, condiciones que hoy en día si bien nos limitan en ciertos aspectos, en otros, podemos desenvolvernos y disfrutar de manera normal como todos”. Además, el alcalde agrega “la invitación está hecha, están todos cordialmente invitados a este espectáculo que les puedo asegurar va a ser de su total agrado”, expresó con entusiasmo el edil
Este evento que se realizará el sábado 4 de noviembre, a las 19:00 horas en el teatro municipal de la ciudad de los naranjos, nos invita a romper las barreras y demostrar que la música es un lenguaje universal, que trasciende la vista y puede llegar al corazón de todos.