El destacado y reconocido boxeador sanfernandino, Pedro Flores Tapia poseedor de una brillante carrera deportiva a nivel amateur como profesional, ha preparado un completo manual en el cual relata toda su vida como pugilista enfrentando a grandes hombres del deporte de los puños, como también contando simpáticas anécdotas vividas en los distintos escenarios donde le tocó defender a su querida ciudad.
“Nuestro objetivo es poder a través de este ejemplar traspasar mis conocimientos en técnicas y tácticas a las futuras promesas del boxeo de nuestra ciudad y otras comunas de la región y el país”, señaló Pedro Flores en entrevista con diario Sexta Región.
Recientemente el destacado boxeador hizo entrega de este manual a la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando, el cual fue recibido por el encargado del recinto Francisco Valderrama.
Pedro Flores se inició en el boxeo siendo muy joven en el año 1972 defendiendo al club Ferroviarios que tenía su propio recinto deportivo ubicado en calle Urriola de esta ciudad. Sus primeros combates amateur fueron en esta ciudad y luego al pasar los años le tocó recorrer gran parte del país, entre ellos el histórico gimnasio del club México de Santiago. Dentro de su trayectoria figuran cinco campeonatos nacionales, además de una pelea que le tocó disputar en Mendoza, Argentina.
Su debut como profesional fue en 1984 donde tuvo que enfrentar al pugilista Juan Bascuñán en una velada llevada a efecto en el antiguo gimnasio de la Segunda Compañía de Bomberos de San Fernando.
“Soy un tremendo agradecido de mi ciudad y recuerdo como mucho cariño a antiguos dirigentes del boxeo como Manuel Faune, Luis Silva, Francisco Ruz, Néstor Silva, Lino Paredes y Miguel Ángel Aguilera, entre otros”, terminó diciendo el siempre correcto deportista, que hoy ocupa el cargo de presidente de la Academia de Boxeo San Fernando, donde junto a otro grande del cuadrilátero, como es Benjamín Palma encabezan esta joven exitosa institución de la capital de la provincia de Colchagua.