Un beneficioso e importante convenio fue firmado en las últimas horas entre la Municipalidad de Chimbarongo y la farmacia Principal de esa comuna, cuyo objetivo principal es que los vecinos, vecinas y especialmente adultos mayores puedan obtener descuentos en sus compras.
"La intención no es otra que conseguir que nuestra gente pueda aminorar el impacto económico en la compra de sus remedios, particularmente. Ahora, si eso podemos extenderlo a otras necesidades que cubre una farmacia, fantástico... es un ahorro importante", precisó a diario Sexta Región el alcalde Marco Contreras.
Para poder acceder al beneficio lo primero que deben hacer los vecinos, es inscribirse en "la Casa de la Mujer", ubicada en calle Miraflores, lado sur del Centro Parvulario, de lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 y de 15 a 17 horas.
Una vez ingresada a la base de datos, requisito fundamental, la persona podrá acceder a los siguientes descuentos en la farmacia Principal:
-Hombres y mujeres con 60 o más años de edad, pagarán 12% menos en el valor de medicamentos e insumos médicos; en perfumería, 10% menos en el precio; en la compra de pañales para adultos, 7% y en leche para adultos tendrán 5% de ahorro.
-Las mujeres menores de 60 años, en tanto, podrán economizar 12% en la compra de medicamentos; en anticonceptivos el descuento será de 5% y en productos de perfumería, 10%.
El compromiso fue rubricado por Cornelio Bravo, propietario de la farmacia local, y el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras.