Con el lema “Vive el 18 en San Fernando”, la comuna capital de la provincia de Colchagua dio el vamos a un mes cargado de actividades donde las tradiciones chilenas serán las protagonistas y que, de acuerdo con el alcalde Pablo Silva Pérez, las celebraciones serán “más austeras que otros años” debido a los recientes temporales que azotaron al centro sur del país y que en San Fernando afectaron a cientos de familias.
No obstante, la autoridad colchagüina hizo un llamado a los vecinos “para que se sumen a todas las actividades programadas en este mes de la patria, por qué el 18 se vive en San Fernando”.
En el programa de actividades destacan los tradicionales desfiles que se darán en diferentes localidades de la comuna como Agua Buena, Angostura, Puente Negro, San José de Los Lingues, Miraflores, Quilapán, Polonia, Roma, El Trapiche, Talcarehue y la población San Hernán.
A estos se suman el tradicional “Desfile de Fuerzas Vivas” (10 de septiembre); la Parada Militar en homenaje a las Glorias del Ejército (18 de septiembre) y, en esta ocasión, los 1281 Pañuelos al Viento (8 de septiembre).
Además, el plato fuerte serán las fondas que se llevarán a cabo, como es habitual, en el Parque Abel Bouchon y donde se espera participe toda la familia sanfernandina en torno a 5 días de gastronomía, juegos típicos y donde se presentarán más de una veintena de artistas entre los que destacan los grupos La Rosa, Tornado Ranchero, La Banda del Mono, Rancheros del Río Maule, La Mary, Generaciones Colchagüinas, Riberas del Claro y Sabor a Vikins, entre otros.
Otras actividades destacadas serán los campeonatos comunales de cueca de adultos mayores (6 de septiembre) y escolar (12 de septiembre); el concierto folclórico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando (13 de septiembre) y la gala de aniversario del Club de Cueca Los Copihues (9 de septiembre).
Si quieres conocer más detalles de los días, horarios y lugares de cada actividad puedes encontrarlos en www.municipalidadsanfernando.cl o a través de las redes sociales del municipio.