Por motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, el Equipo SENDA Previene Santa Cruz hizo entrega a la Directora del CESFAM, Mary Luz Bozo, y al Encargado de Promoción, Patricio Vidal, un sello en reconocimiento del compromiso que la actual administración del Centro de Salud Familiar de la comuna tiene con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Además, el sello valida el trabajo colaborativo en conjunto, el cual permite generar instancias preventivas en los establecimientos de la comuna.
También, se realizó la entrega del sello de compromiso con la prevención de alcohol y otras drogas a Carolina Cid Sepúlveda, Encargada de Convivencia Escolar del Liceo de Santa Cruz. El establecimiento se encuentra ejecutando el Modelo Islandés como una estrategia de prevención que está orientada a disminuir o retrasar el consumo de alcohol u otras drogas en niños, niñas, jóvenes y adolescentes, mediante el fortalecimiento de los factores protectores, el cual, se denomina programa de desarrollo de competencias sociales e interviene en los cuatro pilares fundamentales que contempla y sustenta estos son: Familia, Escuela, Grupos de Pares y Tiempo Libre. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que SENDA está realizando en conmemoración del Mes de la Prevención.
Prevenir el consumo de alcohol y otras drogas es una tarea compartida y de responsabilidad colectiva donde todos debemos trabajar en conjunto para aumentar los factores protectores en la vida de los niños, niñas y adolescentes.