El Martes 04 de abril, se realizó una reunión entre el Alcalde Marco Contreras, el equipo de profesionales de la Oficina de Vivienda de la municipalidad de Chimbarongo y los socios y socias del comité habitacional Los Aromos.
Tras sostener una reunión con el ministro de Vivienda, Carlos Montes y personal de SERVIU OHiggins, el equipo municipal y el Alcalde informaron que la opción más viable y rápida para destrabar las problemáticas del proyecto habitacional, es pasar de EGIS municipal a una particular y así, el ministerio de Vivienda y Urbanismo podrá financiar el 30% que faltan para comenzar las obras.
Por lo tanto, ahora es el comité el que debe tomar la decisión, realizar el proceso administrativo para hacer el cambio de EGIS y que el MINVU financie el dinero faltante.
El proyecto se ejecutará tal cual fue aprobado por SERVIU, con las condiciones y las viviendas que cada uno de los socios conoce.
“Si bien este no es el camino que nosotros cómo municipio hubiésemos querido, estamos dispuestos a ceder el proyecto a una Egis privada, porque nuestro principal objetivo es que tras 20 años de espera del comité Los Aromos, al fin se comiencen a construir las casas. La prioridad son los vecinos y el cumplimiento de un anhelo que tanto les ha costado, el hogar propio”, explicó el Alcalde Marco Contreras.-