Durante la tarde del miércoles, el alcalde Pablo Silva participó en una actividad de plantación de árboles que se realizó en la Villa Santa Teresita en San Fernando, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio.
Esta actividad fue un trabajo colaborativo entre la junta de vecinos del sector y la Unidad de Gestión Ambiental municipal, quienes propiciaron que fueran niños y niñas de la villa los que realizaran la plantación de los árboles, transformándose en los “padrinos” y “madrinas” de cada especie, a fin de regarlos y cuidarlos.
Al respecto, la primera autoridad comunal valoró esta actividad, donde “Los niños y niñas fueron los protagonistas” y que tiene por objeto “Concientizar a la población que es necesario cuidar nuestro planeta y nuestra ciudad, ojalá plantando muchos más árboles”.
En la instancia estuvo presente el concejal Miguel González Feliu y el encargado de Bosque Nativo de Conaf, John Ruminot, institución que donó los árboles que desde hoy hermosean la plaza de la villa.