La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
Así se refirió la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, tras desarrollar la entrega de los útiles escolares financiados a través de la Subvención Escolar Preferencial o Ley SEP para todos los estudiantes de la comuna, a los directores de todos los establecimientos educacionales de Palmilla.
La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, indicó que "Como proyecto de trabajo, se ha implementado la entrega de útiles escolares para todos los estudiantes de la comuna, que cursen desde Pre Básica hasta cuarto medio", precisó.
La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, mencionó que la adquisición de estos útiles escolares para los alumnos de la comuna, es una inversión superior a los 12 millones de pesos, que permitirá continuar mejorando la calidad de la educación en la comuna y que su entrega está coordinada con cada uno de los directores de los establecimientos educacionales, lo que será además un incentivo, no sólo para los estudiantes, sino para los padres de familia, que con estas acciones, alivian un poco su economía, termino señalando la máxima autoridad comunal de Palmilla.