• HEADER CODELCO 2

Hallan fallecida a joven desaparecida en cerro de Peumo

Policial

Durante la tarde del domingo fue encontrada fallecida la joven de 29 años, Valentina Ortega Guzmán, quien desde mediados de este mes se encontraba desaparecida tras dirigirse en bicicleta al cerro La Virgen de Peumo.

El cadáver de la joven fue encontrado al interior de un canal en el sector La Palmería de la comuna de Las Cabras. A raíz de diligencias que fueron encabezadas por carabineros y bomberos, se logró finalmente localizar el cuerpo de la víctima flotando en las aguas del canal El Palmino.

Tras la desaparición, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, iniciándose de inmediato las tareas de búsqueda que fueron apoyadas en una primera instancia por bomberos, Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Prefectura de Cachapoal, además de personal de la escuela de adiestramiento canino de carabineros de Santiago. Este rastreo se concentró en el mismo sector donde desapareció la joven de 29 años, siendo solamente encontrada a orillas de un canal, la bicicleta en que se desplazaba la víctima.

Posteriormente las labores de búsqueda se trasladaron hacia el sector de Las Cabras, donde pasadas las 19 horas del domingo el cadáver fue ubicado en el sifón del canal El Pailimo de esta comuna de la provincia de Cachapoal.

Si bien el cuerpo de la joven hasta ayer no había sido identificado científicamente, su madre si lo habría reconocido una vez que se dirigió al sitio del hallazgo. Por instrucción del fiscal de turno, se constituyó en el lugar personal especializado del SEBV y del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros, LABOCAR.

Tras las pericias de rigor, el cadáver de la joven fue trasladado al Servicio Médico Legal de Rancagua.            

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado