Defunciones:

Conmoción ha provocado en los distintos sectores de la comunidad sanfernandina y de la provincia de Colchagua, el fallecimiento del querido empresario ferretero de esta ciudad, PABLO RAMÓN MUGARZA ITURBE (Q.E.P.D.).

Hondo pesar ha provocado en los distintos sectores de la comunidad sanfernandina el fallecimiento de RAQUEL MARGARITA BAVA LA PLACE (Q.E.P.D.), quien durante varios años se desempeñó como profesora de la especialidad de peluquería en el Liceo Técnico “Felisa Tolup Zeiman" de esta ciudad, formando a muchas generaciones de distintos sectores de la región, quienes la recuerdan gratamente por su amabilidad y excelente disposición académica.

Con especial afecto y respeto, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Salinas Gil por el sensible fallecimiento de nuestro piloto de la línea aérea AEROCORD
Señor
FERNANDO SALINAS GIL
(Q.E.P.D.)

Se oficiará una misa por el descanso de su alma, hoy jueves 5 de septiembre a las 11:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

CLAUDIO FISCHER, SRA. Y FAMILIA
5 sept.- L. Alarcon

Con mucha tristeza comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de trabajo, señor:

FERNANDO SALINAS GIL
(Q.E.P.D.)

Se oficiará una misa por el descanso de su alma, hoy jueves 5 de septiembre a las 11:00 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de San Fernando.
AEROCORD

5 sept.- L. Alarcon

La comunidad de San Fernando lamenta el sensible fallecimiento de la señora AMANDA CHACÓN SOTO viuda de Rubio (Q.E.P.D.)

Hondo pesar provocó en los distintos sectores de la comunidad sanfernandina, el fallecimiento de EDUARDO PATRICIO LLANCA LARA (Q.E.P.D.), quien gran parte de su vida vivió en la capital de Colchagua y que recientemente dejó de existir en el norte de nuestro país a donde se había radicado junto a su familia por razones laborales.

Con inmenso dolor quiero comunicar el fallecimiento de mi querida esposa
SRA. MARIA VIRGINIA MÉNDEZ BAEZA
(Q.E.P.D.)

Sus funerales se efectuarán hoy 6 de agosto a las 15:30 en la parroquia Reverendos Padres Carmelitas de San Fernando.

Después de una misa en su memoria sus restos serán llevados al Parque San Fernando.

Doctor Luis Hernández Baeza y Familia.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra querida hija, hermana y tía

MARÍA VIRGINIA MÉNDEZ BAEZA
(Q.E.P.D.)

Sus funerales se efectuarán hoy 6 de agosto a las 15:30 horas en la parroquia Reverendos Padres Carmelitas de San Fernando.

Después de una misa en su memoria sus restos serán llevados al Parque San Fernando.

Familias: MÉNDEZ BAEZA - ALVAREZ MÉNDEZ - GONZÁLEZ MÉNDEZ - ORMAZABAL MÉNDEZ - MÉNDEZ RAMÍREZ - MÉNDEZ GONZÁLEZ.

A la edad de 86 años de edad falleció el destacado profesor y dirigente deportivo de la comuna de San Fernando FLORÍN ENRIQUE JAQUE GONZÁLEZ (Q.E.P.D.). El querido y recordado docente está siendo velado en Funeraria Cristo Rey de calle Negrete 1175 y sus funerales se llevarán a efecto hoy miércoles en el cementerio Parque San Fernando, luego de una misa por el eterno descanso de su alma que será oficiada a partir de las 15:30 horas en la Iglesia de los Reverendos Padres Carmelitas.

Florín Jaque trabajó en distintos colegios de San Fernando, como por ejemplo Olegario Lazo Baeza, Washington Venegas, Villa Centinela, Giuseppe Bortoluzi y escuela Abel Bouchón Fauré de la localidad de Angostura.

Además fue un gran dirigente deportivo en varios clubes de San Fernando. Fue el último presidente que tuvo el desaparecido club Barcelona y a la vez formó parte del directorio de Colchagua Club de Deportes en la década de los '60 y '70.

Empresa Periodística Portales, Editora de Diario Sexta Región hace llegar sus más sinceras condolencias a la familia del querido profesor, especialmente a sus seis hijos y 12 nietos./

Hondo pesar a provocado en los distintos sectores de la comunidad de San Fernando, el fallecimiento de HILDA DEL CARMEN CORNEJO MOYA (Q.E.P.D.), quien durante gran parte de su vida estuvo ligada al comercio de esta ciudad y que a la vez cumplió una destacada labor en el voluntariado Damas de Rojo de la capital de la provincia de Colchagua.

A la edad de 81 años falleció el pasado miércoles 17 de abril, el conocido y destacado empresario vitivinícola de la ciudad de San Fernando Don Eduardo González Cubillos, conocido como don Yayo, proveniente de Yáquil de Nancagua, donde a puro esfuerzo, trabajo y perseverancia logró formar la conocida "Viña Cuatro Hermanos" que era su pasión y orgullo, lugar donde se sentía feliz recorriendo cada rincón.

Entregamos nuestras sinceras condolencias a nuestro Director Carlos Silva Hernández en especial a su esposa Teresita Valenzuela por la pérdida de su madre Eliana Valenzuela Álvarez (Q.E.P.D.)  falleció en el Hospital de Santa Cruz.

Sociedad Periodística Portales Ltda. Editora de Diario Sexta Región; comunica el sensible fallecimiento de quien fuera hijo, hermano, sobrino, primo, cuñado, tío y amigo.

Se comunica el sensible fallecimiento de don Enrique Vega Solé (Q.E.P.D.), su velatorio se realiza en las dependencias de Casa Masónica, Logia “Colchagua”, calle Argomedo 387. Sus funerales partirán de este lugar al Cementerio Municipal de San Fernando a las 16.00 hrs.

Comunicamos el sensible fallecimiento de don HÉCTOR ORLANDO MARTÍNEZ MOLINA (Q.E.P.D.). Sus restos están siendo velados en la Capilla de María de calle Yumbel número 20 de la comuna de San Fernando, donde a las 17 horas de hoy martes se oficiará una Misa por el eterno descanso de alma.

Hondo pesar ha provocado en los diferentes sectores de la comunidad el fallecimiento de ALEJANDRO DEL CARMEN GUTIERREZ MARTÍNEZ (Q.E.P.D.), quien por varios años se desempeñó como vigilante bancario en la sucursal San Fernando de Corpbanca y luego Itaú.

A la edad de 86 años, falleció la noche de este jueves el conocido y destacado Contador de la comuna de San Fernando, SALOMÓN CUMSILLE CUMSILLE (Q.E.P.D.).

Hoy, 17 de Septiembre, a las 13.30 hrs. partio a la Casa del Padre Dios, don Luis Ivan Miqueles Arenas, nuestro padre. Sus restos se velaran en la Parroquia San Agustin, de  San Fernando.

A la edad de 82 años falleció la tarde de este martes el destacado médico sanfernandino JOSÉ MANUEL AUSÍN FERNANDEZ, quien desde inicios de la década de los años 1960 se desempeñó en el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Luego de una misa oficiada por el eterno descanso de su alma en la Parroquia San Agustín, fue sepultado este domingo en el Mausoleo de la Sociedad Española de Beneficencia del cementerio municipal de San Fernando, el conocido y respetado comerciante de esta ciudad, RAMON LARDIEZ CARRASCO (Q.E.P.D.).

Hondo pesar ha provocado en los distintos sectores de la comunidad de San Fernando, el fallecimiento del  ex funcionario de Vialidad, y destacado deportista,  FERNANDO ESTEBAN CATAFAU VIGNES (Q.E.P.D.)

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Agustín de nuestra ciudad. Su partida ha calado hondo en los diferentes sectores de la capital de la provincia de Colchagua ya que se trataba de una persona muy querida y muy respetada por todos.

Fernando Catafau será recordado por su brillante trayectoria laboral que por muchos años desarrolló en el Servicio de Vialidad Colchagua donde sus colegas conocieron de sus grandes cualidades como empleado público y muy especialmente como persona.

Dentro de sus caminar destacó también  por sus grandes condiciones deportivas que lo transformaron en un valorado futbolista que defendió no solamente los colores de la selección de San Fernando, sino de otras ciudades del país.

TENGO EL PROFUNDO PESAR, DE COMUNICAR,
EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRO 
TIO Y TIO ABUELO, EN SAN FERNANDO
 
CARLOS CASTRO LEROY
(Q.E.P.D)
                                         
SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS, 
EN LA CIUDAD DE SAN FERNANDO
 
 
MIGUEL BOBADILLA VALENZUELA
KAREN BOBADILLA CASTRO
TEMUCO, 12 DE JULIO DEL 2017

Hondo pesar ha provocado en la comunidad de San Fernando, la muerte de RODRIGO PATRICIO PINO GONZÁLEZ (Q.E.P.D.), quien la noche de este miércoles sufrió un infarto fulminante mientras jugaba un partido de baby-fútbol con sus compañeros de trabajo en la ciudad de Rancagua.

 
Don José Sotelo Rebolledo
 Q.E.P.D. 
Don José cumplió hace un tiempo labores en el Municipio de Rengo.
Sus restos están siendo velados en la Segunda Compañía de Bomberos, ubicada en calle San Martín Norte pasado Egenau en Rengo. La misa se oficiara en el mismo lugar este sábado 17 de junio  y posteriormente sepultado en el Cementerio Católico.
 
Nos hacemos participe del dolor y el consuelo de su familia, en especial a su hija Olga Sotelo Herrera quien se desempeña como funcionaria en el mismo Municipio. 
 
Diario Sexta Región y su personal acompañan en oraciones a su familia, amigos y conocidos.