• HEADER CODELCO 2

Josefina Toro Rodríguez nueva Delegada Presidencial en Cardenal Caro

Noticias

Mediante una ceremonia de traspaso, quien subrogó mientras el cargo se encontraba vacante, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba entregó formalmente el mandato a la recién nombrada Josefina Toro Rodríguez.

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro, ubicada en Pichilemu, se realizó la ceremonia de traspaso a la recién nombrada delegada Josefina Toro Rodríguez, como primera autoridad provincial siendo la representante del Presidente Gabriel Boric en el territorio.

La primera parte de la instancia, fue presidida por quien se ejerció en calidad de subrogante, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, quien señaló tras finalizar el traspaso, “lo que se hace es nombrar a alguien que es del territorio, que tiene que ver con justicia territorial, y evidentemente esperamos sin duda, que una persona que está en el territorio, que vive en el territorio va a poder tener mejor lectura de lo que está pasando y por supuesto, contará con todo el apoyo cada vez que lo requiera”.

“Agradecer a la comunidad de Cardenal Caro, a sus alcaldes, a las vecinas y vecinos, que, aunque estuvimos poquito tiempo fue con harto contacto, aprendí mucho, hoy día tenemos una mirada no solo como autoridad regional, sino que también la mirada de lo que pasa en el territorio”, agregó.

Josefina Toro Rodríguez, es constructora civil de profesión, y hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como encargada de planificación y proyectos en la DPP de Cardenal Caro, desde el año 2000. Tras la ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, entre otras autoridades, Josefina Toro, expresó sentirse, “muy orgullosa  de este mandato que me ha concedido el Presidente de la república, pero no nos podemos quedar ahí, sabemos que viene el trabajo en terreno con las personas, que habitan esta provincia de Cardenal Caro”.

“Cumplo con el mandato de recorrer la provincia y atender las necesidades lo mejor posible para poder brindarle a los habitantes de la provincia una mejorar calidad de vida (…) estaré trabajando en terreno y compartiendo con otros servicios para un mejor trabajo por la comunidad”, añadió.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado