• HEADER CODELCO 2

Municipalidad San Fernando entregó becas a deportistas de alto rendimiento y proyección

Noticias

En una solemne ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal, la Municipalidad de San Fernando entregó los cheques de la “Beca Deportiva Municipal 2023”, que transfirió recursos por $21.500.000 a 24 deportistas destacados de la comuna en categorías de alto rendimiento y proyección. 

El alcalde Pablo Silva Pérez encabezó la actividad en que se destacó el trabajo de los cultores de distintas disciplinas, tales como: atletismo, esgrima, fútbol, natación, ciclismo, gimnasia rítmica, tenis de mesa, boxeo y judo.

La ceremonia contó con la presencia de las concejalas Marta Cádiz y Laura Martínez; los cores de Colchagua, Gerardo Contreras, Cristina Marchant y Natalia Tobar; el jefe de Dideco, Cristian Díaz y el encargado de la Oficina del Deporte, Francisco Valderrama. 

El jefe comunal sostuvo que esta ayuda es un aliciente para que los becados sigan compitiendo y participando en todas aquellas instancias que permitan dejar en alto el nombre de San Fernando.

De igual modo destacó que estos aportes económicos vienen a ayudar a las familias de estos jóvenes, dada la compleja situación económica y los gastos que implica desarrollar una disciplina deportiva.

“El municipio y su Concejo están apoyando con estos recursos la promoción de la actividad deportiva en la comuna. Agradecemos a cada uno de ustedes por transformarse en un modelo para el resto de la comunidad”, declaró.

El alcalde Silva dijo que la entrega de estas becas es parte de los lineamientos de la política deportiva de San Fernando, con aportes efectivos a los deportistas locales, lo cual posibilita generar una comuna más activa y enfocada al desarrollo de las personas en cercanía con la actividad física.

Asimismo, recordó que, en términos físicos y sociales, el deporte es una poderosa herramienta que ayuda a la comunidad a adquirir hábitos, salir del sedentarismo y lograr una sana competencia. De allí la importancia de los talleres que impulsa la Oficina del Deporte, en beneficio de adultos mayores, hombres y mujeres, jóvenes y niños de la capital de Colchagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado