Expo Tejedoras y Lanas mostrará trabajo de emprendedoras

Noticias

Durante este fin de semana en el centro comercial se podrá ver el trabajo de distintas emprendedoras y expertas del tejido.

Desde hoy jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo, Open Rancagua recibirá la Expo Tejedoras y Lanas, donde emprendedoras locales mostrarán su trabajo con el arte del tejido. En la exposición además de stands, habrá distintos talleres, para todos los visitantes que quieran adentrarse en este rubro.

Diversas emprendedoras estarán exponiendo sus diseños en Open Rancagua. La exposición se realizará gracias al trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). En total habrán 10 tejedoras locales que pondrán a disposición toda su expertise del tema.

Dentro de la muestra se podrán aprender sobre diversas técnicas de tejido junto a sus participantes: Nidia Núnez (@casadeniluz) y Patricia Videla (Antü Creaciones) ambas trabajan con Telar María, palillo, crochet. Teresita Villalba (Punto Deco Arte) que utiliza crochet, palillo y Mónica Díaz (Joyas Yam) que crea sus prendas con Tejido antiguo, técnica Frívolite y Ankars. Kari Molina (Kari accesorios) que usa palillo, aguja mágica, Angélica Carreño (La Clave Natural) utiliza el crochet y palillo. Alexandra Muñoz (Divina Colet) y Evelyn Ponce (Tejidos Camilove) ambas trabajan crochet palillo y Telar María. Michelle Urtubia (Balita Bordadora y Tejedora) se enfoca en crochet, palillo, aguja mágica. Para finalizar Francy Madrid (Tejidos Paskyta) crea sus productos con palillo y crochet.

Sumado a esto, habrá presentaciones artísticas a cargo de exponentes locales y charlas educativas en formato talleres para que todos puedan pasar un buen rato en la Exposición Tejedoras y Lanas. El sábado 27 de mayo habrá diversos shows de bailes folclóricos. La exposición estará disponible a contar del jueves hasta el domingo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

El subgerente de Open Rancagua Sebastián Monsalve, destaca este tipo de  iniciativas que se realizan en el marco del programa Espacio Vértice, “somos un centro comercial que apoya a las emprendedoras de la provincia, quienes se han ganado a pulso este espacio. Para esta  exposición estarán ofreciendo sus productos que además de estar hechas con increíbles técnicas, cada una de ellas tiene un sello de origen local. Para nosotros es un orgullo poder contar con su presencia que se suma y nutre nuestra oferta de comercios y experiencias como el patio de comidas, Cinemark, entre otros. Nuestra intención es seguir impulsando el crecimiento local, entregando diferentes oportunidades”

Para complementar a la exposición, desde el departamento de Fomento Productivo del municipio de Tagua Tagua vendrán tres expositores que se sumarán para ayudar a los talleres de Técnicas de croché, Muestras técnicas de frivolité y Trabajos en telar, que se impartirán del 26 al 28 de mayo. Para los más pequeños se realizarán talleres de Llaveros entretenidos de Lana y Mandala para niños.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado