Conoce más sobre el “Miànzi” un concepto clave para hacer negocios en China

Noticias

El Instituto Confucio de Santo Tomás realizará un webinar para profundizar en este concepto que se considera imprescindible en la construcción de relaciones exitosas y en el logro de objetivos a largo plazo, ya que se valora tanto como la honestidad y la integridad.

¿Sabías que el Miànzi en la cultura china se refiere a la imagen pública y la reputación de una persona? Esta noción está estrechamente relacionada con la idea de mantener armonía y respeto en las relaciones sociales y profesionales, algo fundamental a la hora de hacer negocios. El Instituto Confucio de Santo Tomás (IC ST) invita a conocer más de este concepto y cómo llevarlo a la práctica en su próximo E-Club Chino.

Para los chinos, el Miànzi está estrechamente relacionado con la idea de "salvar la cara", es decir, evitar la vergüenza o la humillación en público. Es común que los chinos sean extremadamente cuidadosos con sus palabras y acciones en situaciones sociales y de negocios para no perderlo. Asimismo, el respeto y la consideración hacia los demás son fundamentales para mantener el propio Miànzi.

El E-Club Chino del Instituto Confucio de Santo Tomás es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad. En esta oportunidad, la cita será el jueves 25 de mayo a las 18:00 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubMianzi para conectarse vía Zoom o ingresar al Facebook ConfucioUST a la hora indicada.

La encargada de esta charla será Fiorella Bonino, ingeniero civil industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez, fundadora y CEO de CHINAEXPERT. Se desempeñó como consultora en PwC y luego como country manager e-commerce. Durante 2018 y 2019 trabajó en Baidu y para agencias de marketing en China, desarrollando marcas y ganando experiencia en el posicionamiento de marcas extranjeras en el gigante asiático y en el funcionamiento del ecosistema digital. En 2021 lanzó el E-book “¿Por qué China?" en alianza con el programa de Corfo “Transforma Alimentos” con CHINAEXPERT.

El IC ST tiene como objetivo difundir la cultura y la lengua china en Chile y fomentar el intercambio cultural entre China y nuestro país. A través de actividades como ésta, busca contribuir al conocimiento y entendimiento mutuo entre ambas culturas. Para revisar otras actividades virtuales puede visitar el Facebook o Youtube de la entidad @ConfucioUST.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado