Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Santa Cruz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banco Central dictó charla sobre educación financiera en San Fernando

Noticias

En una instancia formativa, inédita en el país, el Banco Central y la Municipalidad de San Fernando realizaron una capacitación sobre educación financiera, tendiente a instruir a la comunidad respecto a contenidos económicos y financieros básicos en los que se desenvuelven cotidianamente.

Más de un centenar de personas -entre estudiantes, docentes, profesionales y funcionarios de la sede edilicia- congregó este evento desarrollado en el Teatro Municipal, en el cual el instituto emisor, a través de su programa “Central en tu vida”, buscó entregar las herramientas para acercar la economía a las personas, considerando que los bajos niveles de alfabetización financiera existentes en Chile.

Asimismo, la iniciativa, trabajada mancomunadamente con la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), tuvo por objetivo que los ciudadanos tomen decisiones informadas que les permitan resguardar su calidad de vida, fuentes laborales y colaborar de esta forma con la estabilidad del sistema financiero.

El alcalde Pablo Silva Pérez destacó la actividad, aduciendo que los asistentes pudieron adquirir conocimientos, habilidades y confianza para comprender el rol y funciones del Banco Central; entender nomenclatura sobre presupuesto, tasas de interés, créditos, planificación financiera y otras temáticas fundamentales para administrar efectivamente recursos y generar capacidades financieras.

El jefe comunal agregó que la instancia apuntó a educar a los vecinos en el uso de temas económicos básicos, “en especial a los más jóvenes, para evitar el sobreendeudamiento, que cada día complica más a las familias”.

“Nos convertimos en la primera municipalidad en hacer un convenio de colaboración para realizar este tipo de capacitaciones con el instituto emisor y partimos hoy con una cantidad de líderes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, representantes de departamentos municipales y organizaciones sociales para que se conviertan en formadores y puedan transmitir lo aprendido en sus áreas y sectores y, de esta forma, masificar esto que significa aprender a cómo cuidar las finanzas, formular un presupuesto, aprender a ahorrar y no gastar más de lo que se gana, invertir y usar el dinero a favor de cada uno y las familias y, por ende, fomentar el desarrollo comunal” , dijo el alcalde Silva.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado