Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Santa Cruz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clínica Dental del Comité Santa María retomó atención a escolares en Estadio El Teniente

Noticias

Alumnos del Colegio Bellavista de Coya obtuvieron prestaciones dentales gratuitas, además del traslado, gracias al trabajo voluntario de odontólogos, socias del comité y División El Teniente.

Los primeros siete estudiantes del Colegio Bellavista de Coya, dieron inicio esta semana a un nuevo ciclo de atenciones dentales gratuitas como parte del proyecto de voluntariado de la Clínica Dental del Comité Santa María para familias en condiciones de vulnerabilidad y que se ejecuta en dependencias del Estadio El Teniente.

“Fueron siete niños y niñas que se atendieron acá por primera vez, son pacientes nuevos. Se les evaluó, se les realizaron limpiezas y la odontóloga Marcela Reyes les indicó qué tratamientos necesitan según cada caso y si es necesaria una derivación a un especialista”, detalló Fabiola Montalbán, socia del Comité Santa María, compuesto por esposas de ejecutivos de la División El Teniente, quienes de forma voluntaria organizan el trabajo de la clínica en la que odontólogos entregan su tiempo de forma gratuita, para atender a pacientes de escasos recursos.

“Este espacio fue entregado por Codelco División El Teniente el año pasado y se atendieron muchas personas y ahora en marzo comenzamos nuevamente la atención a colegios”, añade Montalbán.

La presidenta del comité, Esonka Alfonso, destacó el compromiso tanto de las socias como de los profesionales voluntarios, que renovaron su compromiso con esta causa. “Agradecemos a los dentistas que nuevamente colaborarán con nosotros este año de forma voluntaria, para atender a todas las personas en condición de vulnerabilidad que lo necesitan”, sostuvo Alfonso.

Carlos Vásquez, consultor de la dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que con estas iniciativas, la división “se involucra en la salud de las personas, en este caso de la comunidad de Coya, con prestaciones que son difíciles de costear y les brindamos este beneficio que es costo cero para ellos y, además, les facilitamos el transporte para llegar a la clínica”.

 

TESTIMONIOS

Mauricio Briones, padre de las mellizas Florencia y Josefa

“Me gustó mucho la atención de la odontóloga, fue muy buena, interactúo mucho con las niñas, les hizo varias preguntas, fue muy amable, generosa y me dijeron que no les dolió nada”. 

Cynthia Muñoz, apoderada de Antonella Vásquez

“Es genial que existan estas iniciativas, porque la atención dental es cara y no está al alcance de todos, entonces es muy positivo. Además, nos apoyan con la movilización para acercarnos y muchos niños no conocen las instalaciones del estadio y es muy bonito, así que estoy muy agradecida del comité”.

Alba Arenas, mamá de Franco Martínez

“Somos pacientes nuevos y me parece muy bueno que exista esta clínica, porque ayuda a los niños con el tratamiento, la limpieza y también a enseñarles sobre el cepillado. A mi hijo le hicieron una limpieza, por ejemplo, y eso es costoso, entonces es una gran ayuda”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado