Escuela para padres profundizó los cambios en la adolescencia y explicó la parentalidad positiva

Noticias

Agradecidos y muy conformes se mostraron los asistentes que llegaron hasta la Sede Valdivia del Colegio San Fernando College para participar en la Escuela para Padres que se efectuó recientemente y que fue coordinada por el Equipo de Convivencia Escolar, junto al Área Psicosocial del establecimiento educacional.

La iniciativa, que en esta oportunidad estaba dirigida a los padres y madres de los séptimos años básicos, tenía como objetivo entregar herramientas para que estos puedan sobrellevar de mejor forma ciertas situaciones con los hijos, adoptando un tipo de crianza en base al respeto, el diálogo y la no violencia.

Del mismo modo, se trataron temas propios de la adolescencia que tienen que ver con los cambios a nivel psicológico, neuronal, emocional y físicos; como también exponer lo relacionado a la Parentalidad Positiva, la que trata de instaurar un tipo de crianza que se basa en el respeto y en el diálogo, sin ejercer violencia.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer estas instancias a los padres y madres de nuestro establecimiento, para reflexionar en torno a la educación de los hijos, a partir del intercambio de experiencias con otros progenitores, educadores y profesionales de diferentes áreas de la educación. También es un entorno para desarrollar habilidades de crianza”, afirmaron desde el Equipo Directivo del establecimiento.

Esta será la primera de varias Escuelas para Padres que se ejecutarán durante el transcurso del año, como una forma de establecer un espacio formativo para orientar y dar apoyo psicosocial y pedagógico a los padres y madres de menores, elevando la calidad de la educación que se le ofrece a sus hijos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado