Municipalidad de San Fernando insta a comunidad a evitar los microbasurales clandestinos

Noticias

La Municipalidad de San Fernando formuló un llamado a los vecinos y vecinas a evitar depositar basura en lugares no habilitados, a fin de promover una comuna limpia y se instale una cultura ecológica que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por ello se exhortó a denunciar a aquellas personas que inescrupulosamente lanzan desechos, muebles, electrodomésticos en desuso y escombros en sitios baldíos y caminos rurales de la capital de Colchagua.

Lo anterior en el marco de un operativo de limpieza que realizó una cuadrilla de funcionarios de Servicios Generales del municipio en las villas Origen y San Juan, en el sector poniente de la ciudad.

El alcalde Luis Berwart Araya lamentó la irresponsabilidad de muchos que arrojan escombros y desperdicios en la vía pública y lugares eriazos, sin medir el daño que generan al resto de la comunidad.

La autoridad indicó que se hará prevalecer la ordenanza de aseo y ornato mediante la cual se realizarán fiscalizaciones y se cursarán multas a quienes sean sorprendidos incurriendo en estas prácticas. "La generación de basura es responsabilidad de todos", remató.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que contribuya a denunciar los casos de quienes están depositando basura en lugares no habilitados. Los casos pueden ser expuestos al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al siguiente teléfono 722976127", indicó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado