Amargo debut de Deportes Rengo en el profesionalismo

Deportes

El Bicentenario Lucio Fariña Fernández fue el escenario donde Deportes Rengo movió por primera vez en su historia un balón de futbol en el profesionalismo y Lautaro de Buin fue el rival para debutar. Un partido que contó, en la antesala, con el nerviosismo y la ansiedad de toda una ciudad por ver el destino de la “Oro y cielo” en la Segunda División Profesional.

El partido se disputó el viernes a las 20 horas en la ciudad de Quillota ante unas 250 personas, entre ellas cerca de un centenar de hinchas renguinos. Sin embargo, el debut no fue como esperaron en la región de O´Higgins, pues a los 6 minutos de arrancar el futbol Kevin Hidalgo con un cabezazo en plena área renguina y con varias desinteligencias, abrió la cuenta ante la mirada atónita de toda la zaga visitante. Pero eso no fue todo, ya que antes de los 20´ nuevamente “El Toqui del Maipo” golpeó nuevamente y fue René Meléndez quien con un golazo aumento a 2 la ventaja de los dirigidos por Carlos Encinas.

Ya en el complemento y con una tibia remontada en el juego de los visitantes, no le duro mucho ya que a los 8´ del complemento Misael Llantén estiro a 3 las cifras, dejando casi con nulas opciones a los pupilos de Matías Garrido de remontar.

El descuento vino en tiempo adicional donde luego de un carrerón personal de Isaac Maturana marco el primer gol renguino en el profesionalismo.

En conversación exclusiva con Manita Deportes una vez finalizado el cotejo, el DT Matías Garrido se refirió a esta dura derrota señalando que “queda mucho por mejorar, no fue el debut que esperábamos, vamos a trabajar en los errores y prepara el siguiente partido”.

El próximo rival de los “Oro y cielo” será el próximo domingo a las 18 horas en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, en lo que será el debut como local en este torneo enfrentando a Deportes Limache por la Segunda Fecha, a la espera de la finalización de los trabajos de mejoramiento en el estadio Guillermo Guzmán Diaz de Rengo.

FICHA TECNICA:

Arbitro: Matías Valenzuela

Estadio: Lucio Fariña Fernández, Quillota

LAUTARO (3): André Jerez; Ignacio Novoa, Kevin Hidalgo, Joshoa Sotomayor, Benjamín Gómez; Misael Llantén, Gonzalo Mendiburo, René Meléndez, José Luis Silva; Cristopher Penroz y Diego Cuellar. DT: Carlos Encinas (ingresaron: Ahumada, Navarrete, Durán y Pino)

DEPORTES RENGO (1): Rodrigo Paillaqueo; Byron Manque, Jorge Aquino, Agustín Ambiado, Nicolás Diaz; Andrés Diaz, Bryan Lizana, Matías Recabal; Sebastián Varas, Isaac Maturana y Jaime Droguett. DT: Matías Garrido (Ingresaron: González, Aldana y Romero)

Goles: 1-0 (6´ Kevin Hidalgo); 2-0 (20´ René Meléndez); 3-0 (52´ Misael Llantén); 3-1 (Isaac Maturana).

Expulsado Eduardo Navarrete (75´ Lautaro)

Fotografía: Manita Deportes

 

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado