O´Higgins sufrió una dura derrota como local ante la “U”

Deportes

Una dolorosa derrota sufrió O´Higgins de Rancagua al caer por la cuenta mínima ante la Universidad de Chile por la quinta fecha del campeonato de la primera división, partido disputado el domingo en el estadio El Teniente de la capital regional.

Los celestes comenzaron avisando en el comienzo de la primera parte, con un tiro libre ejecutado por Matías Marín en el minuto 8 que se fue elevado sobre el arco de Cristóbal Campos.

En el minuto 26, Diego Fernández se atrevió con un remate desde media distancia que exigió a Campos quien tuvo que despejar el balón al tiro de esquina.

La llegada más clara de los locales ocurrió en el minuto 36, con una jugada personal de Ronald Guzmán que terminó estrellando su disparo en el travesaño. En tanto, los azules se aproximaron en el minuto 42 a través de un tiro de Leandro Fernández que pasó por el costado del pórtico.

El propio delantero intentó en tiempo de descuento mediante remate colocado que se estrelló en el poste derecho del arco celeste.

Ya en la segunda parte, una tercera ocasión tuvo Fernández en los primeros pasajes del complemento con un derechazo que sacó el meta Ignacio González al tiro de esquina.

En los 77 minutos, otra vez el trasandino tuvo la oportunidad de marcar tras la asistencia de Darío Osorio, pero su remate se fue lejos de la portería. En tanto a los 80 minutos Matías Marín se atrevió de media distancia para el local y el balón pasó sobre el arco.

En el minuto 87, Matías Zaldivia recibió el centro de Fernández desde un tiro de esquina, conectó la pelota con el pie y ésta pasó cerca del poste derecho del arco rancagüino.

Parecía que todo terminaba en tablas, pero los estudiantiles se quedaron con el triunfo, cuando ya se jugaban los descuentos (93´) Leandro Fernández presionó a Diego Fernández en un control de balón y define al primer palo de Ignacio González para decretar el triunfo visitante.

Una derrota que deja a O´Higgins relegado en la novena ubicación con 6 unidades, además es la segunda caída que sufre como local (había perdido anteriormente con Huachipato), en la próxima fecha el cuadro rancagüino visitará la región de Atacama para enfrentar a Deportes Copiapó, este duelo está programado para este lunes 27.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado