Colchagua CD comienza el 2023 con el fútbol formativo y la Copa Futuro ANFP

Deportes

Colchagua CD es uno de los únicos equipos de Tercera División A 2022 junto a Deportes Colina, que el año 2022 contaron con sus categorías menores jugando de un torneo profesional.

Las cuatro categorías de la “Comarca de ensueño”, no sólo participaron, sino más bien, compitieron, logrando situarse en buenas posiciones a nivel general y contando con el goleador de categoría Proyección, Cristián Yáñez. Posteriormente, cerraron el año con su participación en el torneo internacional ‘’Newell’s Cup’’, organizado por el Club Atlético Newell’s Old Boys en categorías 2006, 2007 y 2008, donde los colchagüinos por primera vez disputaron un torneo en el extranjero, dejando buenas impresiones en el país trasandino.

Este 2023, gracias a las gestiones de sus directivos, podrán continuar siendo partícipes de los torneos de Fútbol Formativo, siendo la primera etapa la ‘’Copa Futuro ANFP’’, donde sus cuatro categorías: Sub 15, Sub 16, lideradas por el Entrenador y Jefe Técnico, Diego Pablo Miranda, acompañado de su Preparador Físico Patricio Vejar; y las categorías Sub 17 y Proyección, lideradas por Alan Roa y Juan Reyes, ya se encuentran compitiendo para ganar dicho certamen.

El torneo, que se está disputado los miércoles y sábado en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela y, en calidad de visita, según corresponda el rival desde el 01 al 19 de febrero, consta de una fase regular por grupos, donde Colchagua integra el grupo 8 y lo comparte con O’Higgins, Curicó Unido y Deportes Santa Cruz.

Finalmente, jugadores y cuerpo técnico de la institución sanfernandina, expresaron su emoción, donde destacan que ésta es una oportunidad y nueva experiencia. Además, de ser un honor para ellos representar a Colchagua CD en este primer torneo del año.

 

Fotografías: Teresa Ramírez, Comunicaciones Colchagua CD.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado