Sanfernandina Rafaela Jiménez Gajardo convocada a selección chilena de fútbol

Deportes

Con la clara convicción de crecer deportivamente y algún día llegar a jugar en Europa, especialmente en España o Inglaterra, la estudiante sanfernandina Rafaela Jiménez Gajardo se prepara para defender a la Selección Chilena de Fútbol Sub 15 que ya está entrenando con miras a un cuadrangular internacional que a fines de este mes se va a disputar en Serbia.

Rafaela, quien cursa octavo año básico en el establecimiento educacional British College de esta ciudad y que actualmente juega en O´Higgins de Rancagua, fue convocada recientemente para formar parte de la Selección Chilena Sub 15 que dirige técnicamente Manuel González.

“Estoy feliz ya que estoy cumpliendo uno de mis grandes sueños que era ser en algún momento convocada a la selección de mi país y defenderla en algún torneo internacional”. En entrevista con diario Sexta Región señaló que su gran referente es la sanfernandina Francisca Lara que hoy juega en el extranjero y defiende a la selección adulta.

“Mi gran anhelo es crecer deportivamente en mi categoría actual y porque no pensar en dar el salto que todas aspiramos de llegar a jugar en el extranjero. A mí en lo particular me encantaría defender algún club de España o Inglaterra”, precisó.

La destacada deportista dice que la pasión por el fútbol la heredó de su padre quien fue arquero en un club local. Sus primeros pasos los comenzó a los siete años jugando en primera instancia en los clubes Las Rojitas y Garoto de la comuna de San Fernando.

Posteriormente, se fue a probar a O´Higgins de Rancagua donde felizmente quedó y hoy precisamente defiende la escuadra celeste de Rancagua, que entrena Manuel Alarcón.

Ayer viajó a Santiago para iniciar el segundo microciclo previo al viaje a Serbia en las canchas de Quilín. Las chicas que son de regiones quedan concentradas en el Complejo Deportivo Fernando Riera.

“Quiero agradecer el tremendo apopo que he recibido de mis padres y mis hermanos para enfrentar este nuevo gran desafío como es defender a la selección chilena en un torneo internacional”, argumentó la destacada deportista que con sus cortos 13 años ya sueña con transformarse en una gran futbolista.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado