Deportes Santa Cruz perdió ante Rangers en el inicio de la liguilla

Deportes
Tools

En un tenso partido marcado por un cuestionado arbitraje, el cuadro visitante ha tomado ventaja en la llave que se definirá este domingo en Talca.

Ante un estadio Joaquín Muñoz García prácticamente repleto se disputó el martes por la noche partido de ida de los cuartos de final de la liguilla por el segundo ascenso a Primera División, donde Deportes Santa Cruz recibió a Rangers de Talca en un partido vibrante que se llevó el forastero por dos goles a uno.

El cotejo se esperaba que fuera intenso desde el comienzo, con un total de 2.528 espectadores que llegaron al recinto santacruzano disfrutaron de un partido que tuvo ya incidencias desde el comienzo. Recién iban siete minutos de partido cuando Mathias Pinto ejecutó un tiro libre que parecía un centro al área, pero sorprendió al golero visitante Gastón Rodríguez y se coló en el ángulo izquierdo marcando la primera cifra del partido y desatando la euforia de los unionistas.

Pasada la media hora del primer lapso, Rangers logró reaccionar y con el gol de Alejandro Márquez en el minuto 33, tras una gran jugada colectiva y empujando el balón en el área chica,

Tema aparte fueron los cobros del juez Miguel Araos, que en primer lugar sancionó un penal en contra de Pinto, pero fue anulada por la revisión del VAR lo que generó la indignación de la parcialidad local, después Cristian Duma anotó para Santa Cruz pero estaba fuera de juego, como incidencia aparte fue la expulsión de Mauro González en Rangers.

A pesar de tener un jugador más en cancha, Santa Cruz comenzó a generar más oportunidades en el pórtico visitante pero no logró concretar, pero en el minuto 61 tras un balón detenido, el defensor Sergio Felipe conectó de cabeza para marcar el dos a uno a favor de los talquinos, una acción que los jugadores locales consideraron falta y que generó una serie de reclamos contra el árbitro del partido que ya estaba cuestionado desde aquel penal no cobrado en el primer tiempo.

Santa Cruz salió con todo a buscar el empate, pero la férrea defensa de Rangers evitó la paridad, además en un contrataque visitante Diego González cometió falta y recibió su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado a falta de dos minutos para el cierre del partido.

Tras este resultado, Santa Cruz no pierde las esperanzas de dar vuelta la serie, ya que el domingo jugarán el partido de vuelta en el estadio Fiscal de Talca a las 20.30 horas, si gana por un gol de diferencia forzará los penales, si gana por dos o más avanzará a semifinales donde enfrentaría al ganador de la llave entre Limache y Antofagasta.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado