El día sábado 17 de diciembre en la comuna de Lampa se llevó a cabo el Torneo Nacional “Guerra de Arqueros” organizado por la reconocida marca de porteros MS1. Esta competencia consistió en colocar dos arcos en una cancha reducida donde cada arquero defiende su portería (arcos con medidas oficiales), y gana el portero que logre mayor cantidad de goles dentro de 2 minutos.
En el torneo participaron cerca de 400 jugadores repartidos en las distintas categorías. Dentro de la categoría Libre (de 18 años en adelante) participó el sanfernandino Sergio Gómez arquero de la selección chilena de futbol amputado y representando a la Academia porteros San Fernando (especializada en la formación de porteros de fútbol, profesor certificado de INAF y con gran experiencia en el área formativa) a cargo del profesor Francisco Marambio.
“En la categoría libre había 14 grupos de 4 o 5 jugadores, logre pasar fase de grupos en segunda posición. En 16vos de final gane 3 a 0, 8vos de final 6 a 2, en 4tos de final empate 2 a 2 y gane en penales, en semi gane 4 a 2 y la final la perdi 6 a 3, logrando así el segundo lugar”, algo histórico para una persona que juega un deporte adaptado y que se mide de igual a igual con sus pares del futbol convencional.
Cabe destacar que era el único participante con alguna discapacidad y ganando en el camino a arqueros de distintas partes de Chile incluso a arqueros profesionales que están jugando actualmente en el futbol chileno.